Pago al FMI con dinero fugado: Diputados inició el debate del proyecto

Este miércoles la comisión de Legislación General inició el tratamiento de la iniciativa que cuenta con media sanción del Senado.

País 01/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Senado by Télam
El proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior tiene media sanción del Senado. Foto: Télam

Abogados constitucionalistas, funcionarios y economistas exponían esta tarde en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comisión, conducida por su presidenta, Cecilia Moreau, comenzó a discutir la iniciativa a las 14 y en primer término expusieron el constitucionalista Eduardo Barcesat y el economista Andrés Edelstein.

Mientras que a lo largo de la reunión lo harán las economistas Noemí Brenta y Mercedes D'Alessandro, el investigador de Flacso Pablo Manzanelli y el licenciado en Economía, Horacio Rovelli.

El proyecto, elaborado por el senador oficialista Oscar Parrilli, también tiene giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que no se descarta que en los próximos días se decida incorporar a ese cuerpo de trabajo a la jornada del miércoles.

Avalado por 37 votos positivos

El pasado 12 de mayo el proyecto fue avalado por 37 votos positivos del Frente de Todos y un par de aliados, contra 31 negativos de Juntos por el Cambio y otros monobloques.

El texto de la iniciativa establece que el fondo será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda con el FMI.

También agrega que sus recursos serán exclusivamente destinados a este fin y deberán contemplar los montos previstos o reservados para las recompensas a los colaboradores.

Además, determina que el fondo será administrado por el Ministerio de Economía.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Senado by TélamSenadores: media sanción para el pago al FMI con dinero fugado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.