Covid: inicia la aplicación del refuerzo para niñas y niños de 5 a 11 años
Para la inoculación no se necesita turno. Sólo es necesario que hayan transcurrido 120 días después de haber completado el esquema de vacunación.
Este lunes inicia la aplicación de la dosis refuerzo contra el coronavirus para niños y niñas entre 5 y 11 años. El Ministerio de Salud provincial indicó que las vacunas utilizadas para dicho rango etareo serán de plataforma ARN.
Para dicha inoculación no se necesita sacar turno y solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses -120 días- después de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis o tercera dosis en el caso de pacientes inmunocomprometidos.
Al igual que la estrategia con Pfizer pediátrica, la aplicación de la dosis de refuerzo en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que, en el interior, se mantiene la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales.
Cronograma en Córdoba capital
Lunes:
Hospital San Roque viejo: de 7:30 a 19:30 horas – Rosario de Santa Fe 374.
Martes:
Hospital de Niños: de 7:00 a 22:00 horas – Bajada Pucará.
Miércoles:
Hospital San Roque viejo: de 7:30 a 19:30 horas – Rosario de Santa Fe 374.
Hospital Pediátrico: de 8 a 19 horas – Av. Castro Barros 650.
Jueves:
Hospital Infantil: de 8 a 17 horas – Lavalleja 3.050.
Viernes:
Hospital Misericordia: de 7 a 22 horas – Belgrano 1.502.
La cartera sanitaria indicó que niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones, y el carnet de vacunación Covid-19.
Esta estrategia, que busca avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país. Además, la misma cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.