Talleres venció a Universidad Católica y toma confianza para los cruces

Fue victoria 1 a 0 con gol de Esquivel. Jugó sin presiones y mostró contundencia. Cerca de 500 hinchas acompañaron en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Talleres, ya clasificado a los cuartos de final en el Grupo H, y ganó 1 a 0 a Universidad Católica en Chile. - Foto: Club Atlético Talleres

A pura contundencia, Talleres logró su primera victoria de visitante en la Copa Libertadores de América al superar 1 a 0 en Santiago a la Universidad Católica de Chile, resultado que no modifica su ubicación para la fase de grupos ni en octavos, pero que le da confianza para afrontar lo que viene, al superar a un histórico del máximo torneo continental.

El festejo quedó para esos 500 hinchas que viajaron y resistieron el clima frío en el San Carlos de Apoquindo con el equipo ya clasificado, pero siguiendo la pasión copera a la que buscan acostumbrarse por barrio Jardín.

Talleres jugó sin presiones, liviano en cargas, virtudes que le otorgó la tempranera clasificación a octavos de final. Sin embargo, en los primeros minutos corrió y metió fiel al estilo de Caixinha.

En esos pasajes tuvo dos chances con un remate de Matías Esquivel que desvió el arquero y otra de Girotti. Sin embargo, el local siempre estuvo más fino y logró dos chances netas, con la que tuvo Cuevas y el mano a mano que tapó Guido Herrera ante Marcelino Núñez. Es que el Albiazul utilizó a varios jugadores, cuidando lesiones y amonestaciones, pero así y todo fue un problema, porque la obligación era del local.

De hecho, el cotejo fue perdiendo dramatismo y suspenso porque desde Brasil llegaban noticias alentadoras para los chilenos, con la victoria de Flamengo sobre Sporting Cristal, que dejaba al "cruzado" virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana.

En el complemento la tónica no fue diferente. Rodrigo Garro por derecha no tuvo más peso y se fue reemplazado y la apuesta era no perder. Sin embargo, en el mejor momento de Universidad Católica, llegó el gol de Esquivel, luego de un despeje imperfecto de la defensa local  y del remate directo del ex Lanús para romper la paridad. 

Con ese panorama los chilenos tomaron más la posta, fueron más profundos y merecieron llegar al gol, pero Herrera otra vez se convirtió en héroe, tapando un disparo de Tapia y un centro a Fernando Zampedri. Los minutos se consumían, los hinchas de Talleres no paraban de cantar y la alegría cruzó la Cordillera de Los Andes para sumar la tercera victoria en la Copa. 

Ahora a esperar el sorteo el viernes pero con más confianza, luego de una primera fase importante y por encima de las expectativas, pero sin dejar de soñar.

Noticia relacionada

Talleres cierra la fase de grupos en la visita a Universidad de Chile

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.