"Estamos muy contentas con la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino"

La arquera de Belgrano, Gabriela Ricca, expuso su alegría por el presente de la disciplina en el Día Internacional del fútbol femenino.
Ricca en el Kempes.

Belgrano avanza a paso firme en sus ilusiones a ascender a la Primera división del fútbol femenino de AFA. Las "Piratas" iniciaron el domingo en la Fase Campeonato y lo hicieron ganando de visitante por 3-0 ante Sarmiento.

A propósito, en el Día Internacional del fútbol femenino, la arquera Gabriela Ricca afirmó: "Empezamos la nueva ronda. Nos costó el primer tiempo. En el segundo hicimos los tres goles, y nos pudimos traer los tres puntos".

Sobre este momento de la disciplina, Ricca, en declaraciones al programa Vení Mañana, que se emite por Telefé Córdoba, dijo: "Estamos muy contentas con la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino. Estamos felices de pertenecer a esta institución que está avanzando en el fútbol femenino".

De palo a palo, de sueños a sueños, de conquistas en conquistas

Además, la jugadora sostuvo: "Hoy para las chicas es más fáciles entrar a un club o estar en una escuelita de fútbol. A las que venimos de hace años luchando por esto nos pone muy contenta que así sea".

Ricca expresó: "Hace más de diez años que estoy en Belgrano, fui delantera, volante por izquierda y hoy soy arquera. Muy contenta con los logros que tuve en Belgrano. Hace dos años que soy arquera y afianzándome a ese puesto".

"Desde la institución siempre tuvimos apoyo.  Que haya dos equipos en AFA es muy bueno. OJalá Talleres también pueda ascender", cerró. 

Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.