"Estamos muy contentas con la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino"

La arquera de Belgrano, Gabriela Ricca, expuso su alegría por el presente de la disciplina en el Día Internacional del fútbol femenino.
Gabi Ricca
Ricca en el Kempes.

Belgrano avanza a paso firme en sus ilusiones a ascender a la Primera división del fútbol femenino de AFA. Las "Piratas" iniciaron el domingo en la Fase Campeonato y lo hicieron ganando de visitante por 3-0 ante Sarmiento.

A propósito, en el Día Internacional del fútbol femenino, la arquera Gabriela Ricca afirmó: "Empezamos la nueva ronda. Nos costó el primer tiempo. En el segundo hicimos los tres goles, y nos pudimos traer los tres puntos".

Sobre este momento de la disciplina, Ricca, en declaraciones al programa Vení Mañana, que se emite por Telefé Córdoba, dijo: "Estamos muy contentas con la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino. Estamos felices de pertenecer a esta institución que está avanzando en el fútbol femenino".

Gabriela Ricca -Romi EliasDe palo a palo, de sueños a sueños, de conquistas en conquistas

Además, la jugadora sostuvo: "Hoy para las chicas es más fáciles entrar a un club o estar en una escuelita de fútbol. A las que venimos de hace años luchando por esto nos pone muy contenta que así sea".

Ricca expresó: "Hace más de diez años que estoy en Belgrano, fui delantera, volante por izquierda y hoy soy arquera. Muy contenta con los logros que tuve en Belgrano. Hace dos años que soy arquera y afianzándome a ese puesto".

"Desde la institución siempre tuvimos apoyo.  Que haya dos equipos en AFA es muy bueno. OJalá Talleres también pueda ascender", cerró. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"