UEPC lanzó la “Iniciativa Popular por la reforma del Régimen Jubilatorio”

El gremio docente marchó hacia la Legislatura provincial. Reclaman la derogación del diferimiento en el cobro de aumentos jubilados.

GALERIA DE FOTOS | Marcha de la UEPC
Marcha de la UEPC
Marcha de la UEPC
Marcha de la UEPC
Marcha de la UEPC
Marcha de la UEPC

Este viernes 20 de mayo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchó hacia la Legislatura Provincial y lanzó la “Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio”.

La marcha partió desde la sede sindical hacia las inmediaciones de la Unicameral, “fuertemente vallada y con una importante presencia policial”, señalaron desde el gremio.

La marcha contó con apoyo de otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones. En el lugar, llevaron adelante un acto donde exigieron a legisladores la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio y la eliminación del descuento por doble beneficio.

Al respecto, el secretario general Juan Monserrat dijo: “Hemos hecho todos los reclamos posibles y en dos años no han hecho nada. Por eso hoy estamos acá para dar comienzo a la Iniciativa Popular para ingresar un proyecto de Ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras y compañeros jubilados”.

Por último, instó a todos los gremios aportantes a la Caja a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo para que se vote en la Unicameral” y volvamos a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados.

"No nos resignamos a tener la peor jubilación docente del país"

Te puede interesar

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.