El auditorio de Radio Nacional Córdoba reabre sus puertas

El martes 24, el miércoles 25 y jueves 26 de mayo se realizarán distintas actividades con entrada gratuita en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
El histórico Auditorio de Radio Nacional Córdoba, en la esquina de Santa Rosa y avenida General Paz, reabre sus puertas. Foto: gentileza.

  

 

Con una amplia grilla, el histórico Auditorio de Radio Nacional Córdoba, en la esquina de Santa Rosa y avenida General Paz, reabre sus puertas al encuentro con los cordobeses y las cordobesas.

Las y los asistentes a cada actividad propuesta son invitados a colaborar con un alimento no perecedero, que será donado a merenderos y comedores populares.

El director de LRA7 Nacional Córdoba, Luis Zanetti, se refirió al relanzamiento del Centro Cultural: “La pandemia implicó un paréntesis en el devenir histórico, un cambio en la dinámica social; de ahí la alegría de recuperar este espacio fundamental para la cultura”.

Zanetti celebró que tras la pandemia “se vayan recuperando modos, dinámicas y espacios para encontrarnos”. El funcionario no ocultó sus expectativas de “que el espacio se llene de abrazos, de risas, de cuerpos, de voces, de arte, de cultura popular”. 

El programa para el relanzamiento

El martes 24 de mayo, a las 18, reapertura del Microcine, junto al Colectivo de Cineastas de Córdoba. Proyección de “Con nombre de Flor”, de Carina Sama; y “Nosotras ellas” de Julia Pesce. 

En tanto, el miércoles 25, a las 20, inaugura la “Galería de Exposición”, con colección de vinilos y cintas de la discoteca de la radio y una serie de objetos que dan cuenta de los casi 65 años de historia de LRA 7. A las 21, comenzará el festival musical de reapertura, con María Fernanda Juárez, Andrés López, Cordobesas, Chacho Marzetti y Lucas Heredia. 

El jueves 26 de mayo, a las 20, se propone “Teatro en el Auditorio”, en coordinación con el Instituto Nacional de Teatro. “Mi nombre es Eva Perón” en escena, con la actuación de Eva Bianco. 

 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Pablo Lozano presenta en el Teatro Real su nuevo espectáculo “Un Canto Florecido”

El artista cordobés ofrecerá el concierto el sábado 19 de septiembre, a las 20, en la sala frente a Plaza San Martín. Una propuesta que reúne el canto, la danza y la música de raíz folklórica argentina.

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo el encuentro artístico con los mejores grafiteros argentinos y de la región. "En Argentina no hay otro evento de estas características”, señaló uno de los organizadores.

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

La icónica saga de videojuegos lanza su nueva edición y ya es un éxito comercial sin precedentes. Pero, ¿alguien puede pensar en los trabajadores?

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

Las funciones en el Centro Cultural España Córdoba serán los miércoles 9, 16 y 23 de septiembre a las 19. Acompañar y visibilizar la producción local y generar un espacio para nuevas dramaturgias.

Murió a los 90 años el reconocido historiador y ensayista Norberto Galasso

Fue autor de más de 50 ensayos, antologías, estudios históricos y políticos. En 2014 fue declarado “Embajador de la cultura popular argentina”.

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

El Festival que reúne alegría, fantasía y delirio cumple 20 años. Empieza el sábado 5 y se extiende hasta el domingo 13. Espectáculos circenses para todos los gustos.