FCC: presentarán informe sobre consumos mediáticos, culturales y tecnológicos

Será este jueves a las 18 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, en la Ciudad Universitaria.

La presentación del informe será en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. - Foto: gentileza.

Este jueves 19 de mayo a las 18 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, ubicada en la Ciudad Universitaria, se darán a conocer los resultados y se presentará el informe sobre la investigación “Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos”.

La misma -según adelantan desde la FCC- busca responder interrogantes como "¿qué consumos aumentaron en Córdoba durante la pandemia?, ¿somos una sociedad hiperconectada? ¿Y el mundo de las app?, ¿sigue vigente la TV?, ¿se miran canales locales?, ¿cómo son los consumos por streamming?, ¿cómo nos informamos lxs cordobeses?  ¿Cómo escuchamos música? ¿Leemos? ¿Cuánto leemos? ¿Qué papel tiene en papel?".

Las respuestas a dichos interrogantes se desprenden del Informe realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Cabe destacar que el último estudio realizado de estas características fue en 1997. La importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El estudio ofrece por un lado una fotografía de las singularidades que han adoptado las formas culturales y comunicacionales en la ciudad de Córdoba durante el particular período que impuso el distanciamiento social obligatorio. Y por otro, brinda datos novedosos que, no solo permitirán actualizar los interrogantes, hipótesis y objetivos específicos de investigadoras e investigadores de distintas áreas y procedencias, sino que dará, además, lugar a innovaciones metodológicas de índole transdisciplinaria.

Te puede interesar

La Mesa Gremial de la UNC movilizará en junio en apoyo al nuevo proyecto de financiamiento

Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.

No al recorte en el Conicet: la comunidad científica protesta en Córdoba y el país

La convocatoria de este miércoles se realiza desde las 13 en la Plaza Seca, al lado del Pabellón Argentina en la Ciudad Universitaria. También activaron manifestaciones en las ciudades de Río Cuarto y en Villa María para repudiar el ajuste en ciencia.

Adiuc marcha al Consejo Superior, para exigir mayor compromiso del rectorado en la lucha universitaria

Este martes el gremio de docentes e investigadores de la Universidad concentra en las Baterías "D", para iniciar la marcha que se enmarca en un sostenido plan de lucha. "El trabajo docente no puede ser variable de ajuste", afirma la convocatoria.

Ciclo de charlas en la UCC: tres instancias para repensar la Universidad y sus desafíos

La Universidad Católica de Córdoba recibirá entre el 21 y 23 de mayo a la española Magdalena Suárez Ojeda, profesora titular de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en estudios de género y compliance.

Elecciones en la UNC: una por una, cómo quedó la renovación de autoridades en cada facultad

Tras dos jornadas de votación, de las 15 facultades de la UNC, 14 renovaron autoridades decanales para el periodo 2025-2028, pero la Facultad de Psicología tendrá segunda vuelta entre las dos fórmulas más votadas, dado que ninguna alcanzó el piso del 40%.

La Escuela de Oficios de la UNC lanzó las preinscripciones a sus cursos gratuitos: conocé las propuestas

La preinscripción se realizará en el Pabellón Argentina, Sala de las Américas, los días 19, 20 y 21 de mayo. Hay cursos de construcción, carpintería y muebles, medios y comunicación, y nuevas tecnologías.