FCC: presentarán informe sobre consumos mediáticos, culturales y tecnológicos

Será este jueves a las 18 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, en la Ciudad Universitaria.

Córdoba - Universidad 19/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fcc
La presentación del informe será en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. Foto: gentileza.

Este jueves 19 de mayo a las 18 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, ubicada en la Ciudad Universitaria, se darán a conocer los resultados y se presentará el informe sobre la investigación “Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos”.

La misma -según adelantan desde la FCC- busca responder interrogantes como "¿qué consumos aumentaron en Córdoba durante la pandemia?, ¿somos una sociedad hiperconectada? ¿Y el mundo de las app?, ¿sigue vigente la TV?, ¿se miran canales locales?, ¿cómo son los consumos por streamming?, ¿cómo nos informamos lxs cordobeses?  ¿Cómo escuchamos música? ¿Leemos? ¿Cuánto leemos? ¿Qué papel tiene en papel?".

Las respuestas a dichos interrogantes se desprenden del Informe realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Cabe destacar que el último estudio realizado de estas características fue en 1997. La importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El estudio ofrece por un lado una fotografía de las singularidades que han adoptado las formas culturales y comunicacionales en la ciudad de Córdoba durante el particular período que impuso el distanciamiento social obligatorio. Y por otro, brinda datos novedosos que, no solo permitirán actualizar los interrogantes, hipótesis y objetivos específicos de investigadoras e investigadores de distintas áreas y procedencias, sino que dará, además, lugar a innovaciones metodológicas de índole transdisciplinaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto