
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Será este jueves a las 18 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, en la Ciudad Universitaria.
Córdoba - Universidad19/05/2022Este jueves 19 de mayo a las 18 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, ubicada en la Ciudad Universitaria, se darán a conocer los resultados y se presentará el informe sobre la investigación “Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos”.
La misma -según adelantan desde la FCC- busca responder interrogantes como "¿qué consumos aumentaron en Córdoba durante la pandemia?, ¿somos una sociedad hiperconectada? ¿Y el mundo de las app?, ¿sigue vigente la TV?, ¿se miran canales locales?, ¿cómo son los consumos por streamming?, ¿cómo nos informamos lxs cordobeses? ¿Cómo escuchamos música? ¿Leemos? ¿Cuánto leemos? ¿Qué papel tiene en papel?".
Las respuestas a dichos interrogantes se desprenden del Informe realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Cabe destacar que el último estudio realizado de estas características fue en 1997. La importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
El estudio ofrece por un lado una fotografía de las singularidades que han adoptado las formas culturales y comunicacionales en la ciudad de Córdoba durante el particular período que impuso el distanciamiento social obligatorio. Y por otro, brinda datos novedosos que, no solo permitirán actualizar los interrogantes, hipótesis y objetivos específicos de investigadoras e investigadores de distintas áreas y procedencias, sino que dará, además, lugar a innovaciones metodológicas de índole transdisciplinaria.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.
La convocatoria de este miércoles se realiza desde las 13 en la Plaza Seca, al lado del Pabellón Argentina en la Ciudad Universitaria. También activaron manifestaciones en las ciudades de Río Cuarto y en Villa María para repudiar el ajuste en ciencia.
Este martes el gremio de docentes e investigadores de la Universidad concentra en las Baterías "D", para iniciar la marcha que se enmarca en un sostenido plan de lucha. "El trabajo docente no puede ser variable de ajuste", afirma la convocatoria.
La Universidad Católica de Córdoba recibirá entre el 21 y 23 de mayo a la española Magdalena Suárez Ojeda, profesora titular de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en estudios de género y compliance.
Tras dos jornadas de votación, de las 15 facultades de la UNC, 14 renovaron autoridades decanales para el periodo 2025-2028, pero la Facultad de Psicología tendrá segunda vuelta entre las dos fórmulas más votadas, dado que ninguna alcanzó el piso del 40%.
La preinscripción se realizará en el Pabellón Argentina, Sala de las Américas, los días 19, 20 y 21 de mayo. Hay cursos de construcción, carpintería y muebles, medios y comunicación, y nuevas tecnologías.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.