Una mujer trans fue detenida en Mar del Plata por un abuso sexual en Córdoba

Será trasladada para ser indagada en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la capital provincial.

La detenida permanece alojada en una dependencia marplatense y será trasladada a Córdoba. - Imagen ilustrativa

Una mujer trans de 51 años fue detenida en el macrocentro de Mar del Plata acusada de abuso sexual con pedido de captura por parte del poder judicial cordobés, informaron fuentes policiales. A raíz de un pedido judicial, personal de la DDI de Mar del Plata desde hace una semana trataba de dar con el paradero de una mujer trans acusada de violación en la ciudad de Córdoba.

Tras una ardua investigación, efectivos policiales lograron dar este martes, alrededor de las 22, con la acusada en inmediaciones del Hospital Materno Infantil de esta ciudad balnearia y procedieron a detenerla e identificarla como Marcia Gabriela Collota.

La imputada permanecía este miércoles alojada en el destacamento femenino y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.

Collota está imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Los cortes programados por la EPEC en la ciudad de Córdoba y el interior

La Empresa Provincial de Energía detalló dónde se interrumpirá el servicio este sábado, por podas y mantenimientos de red.

Polémica municipal por el costo del show de Ulises Bueno: $43 millones

El artista se presenta este sábado de modo gratuito para el público. Concejales opositores piden informes y que se suspenda el espectáculo. La postura del Municipio.

Muerte del militar: "El caso de Matías es similar al del soldado Carrasco"

Ezequiel Chirino, padre del subteniente cordobés que falleció tras una "fiesta de iniciación", fue recibido por las máximas autoridades del Ejército.

Invierno que duele: por intoxicación y quemaduras falleció en un incendio

La víctima era un hombre de 83 años, vecino de barrio Zepa B. El caso se suma a las muertes evitables que ocurrieron esta semana en la capital provincial.

Por niebla y llovizna, piden circular con precaución por las Altas Cumbres

Lo informó este sábado la Policía Caminera. La ruta estuvo cerrada algunas horas por nieve.

El Sindicato de Músicos criticó que "se prioriza a grandes empresarios"

A raíz de la polémica por el fallido espectáculo de Ulises Bueno, el gremio emitió un comunicado con una serie de reivindicaciones.