Una mujer trans fue detenida en Mar del Plata por un abuso sexual en Córdoba

Será trasladada para ser indagada en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la capital provincial.

La detenida permanece alojada en una dependencia marplatense y será trasladada a Córdoba. - Imagen ilustrativa

Una mujer trans de 51 años fue detenida en el macrocentro de Mar del Plata acusada de abuso sexual con pedido de captura por parte del poder judicial cordobés, informaron fuentes policiales. A raíz de un pedido judicial, personal de la DDI de Mar del Plata desde hace una semana trataba de dar con el paradero de una mujer trans acusada de violación en la ciudad de Córdoba.

Tras una ardua investigación, efectivos policiales lograron dar este martes, alrededor de las 22, con la acusada en inmediaciones del Hospital Materno Infantil de esta ciudad balnearia y procedieron a detenerla e identificarla como Marcia Gabriela Collota.

La imputada permanecía este miércoles alojada en el destacamento femenino y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.

Collota está imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

Violencia urbana: un joven de 19 años recibió un disparo en el estómago en barrio Maldonado

El violento hecho ocurrió este miércoles a la madrugada cuando el joven estaba en la calle con su hermana cuando fue agredido. Por la herida, que tiene un orificio de entrada y salida, quedó internado en el Urgencias. La persona que le disparó logró escapar del lugar.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.

Río Cuarto: una joven falleció tras perder el control de su moto y su hermana pequeña está grave

Ocurrió este martes, cerca de las 19. La joven fallecida tenía 21 años. Su hermana, de cinco, debió ser internada en el Hospital San Antonio de Padua, con fracturas múltiples. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.

Bullrich visita Córdoba y recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Córdoba este lunes y tiene en agenda un encuentro con su par provincial, con quien brindarán una conferencia de prensa en conjunto.