VALDES se fusiona con Ca7riel en su último adelanto: "Cuando se apague todo"

Luego de presentar "Volver a Casa", el dúo cordobés profundiza su búsqueda conectada a la canción argentina de la mano de esta colaboración de alto voltaje.

El tema muestra a los hermanos Valdes en estado de rock y alumbra una faceta poco conocida del proyecto. - Foto: gentileza.

"Cuando se apague todo" feat. Ca7riel es el segundo y último adelanto del próximo disco de VALDES.

Luego de presentar "Volver a Casa" en marzo, el dúo cordobés profundiza su búsqueda conectada a la canción argentina de la mano de esta colaboración de alto voltaje junto a Ca7riel.

Al igual que su antecesor, el tema muestra a los hermanos Valdes en estado de rock y alumbra una faceta poco conocida del proyecto, que expone su costado más orgánico en su inminente cuarto álbum. 

"La producción de la canción se dió en Buenos Aires. Estábamos vibrando ahí, probando con un par de beats pre-producidos que ya tenían una intención más rockera pero con la impronta bailable que tanto identifica a Valdes. Como a Cato le queda muy bien ese estilo más sucio y electrónico y le es muy fácil cantar arriba de un reef de violas rítmicas, el se re cebó y tiró su barra. Nosotros a la vez cantamos el estribillo. Fueron un montón de búsquedas, que finalmente pegaron como piña. Lo primero que cantó, fue lo que quedó en la maqueta. Nos volvimos a Córdoba, el terminó de grabarlo en su casa y la toma definitiva fue una ida y vuelta a la distancia" cuentan los hermanos VALDES acerca de su nueva colaboración con Ca7riel.

La colaboración surgió de modo orgánico vía Instagram, en un juego de preguntas y respuestas. La participación del artista invitado se destaca por su personalidad y también porque es la única voz ajena al dúo que se hace presente a lo largo de todo el trabajo producido en Córdoba junto a Bernardo Ferrón. 

Más acerca de VALDES

VALDES es un dúo de pop electrónico formado en 2015 en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Entre 2016 y 2019 editaron dos LP (Valdes y Gris) y dos simples en los que jugaron con atmósferas de R&B, soul y pop-rock argentino y experimentaron con diferentes experiencias de producción.

En ese lapso giraron por más de una decena de provincias argentinas, visitaron Chile, Perú y Paraguay y abrieron conciertos de Miranda!, Mon Laferte y Troye Sivan. Además, fueron parte de festivales como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Personal Fest, Buena Vibra y LNG. 

En 2020, durante los primeros meses de la pandemia, publicaron su tercer álbum, POSTAL, y su primer EP de remixes. En 2021 presentaron Al calor de tu vida, colaboración junto a la artista chilena Dulce y Agraz. Mientras trabajan en su cuarto álbum de estudio, que será lanzado en 2022, los hermanos realizaron su primera gira por España entre octubre y noviembre de 2021 luego de haber sido seleccionados para presentarse en BIME CITY. 

Este año, lanzaron el primer adelanto de su próximo disco: "Volver a Casa". Además retomaron los shows y los viajes, se presentaron en Cosquín Rock 2022 y Quilmes Rock 2022 y en julio volverán a Perú para presentarse en el festival Selvámonos.

Mirá el video de "Cuando se apague todo"

Te puede interesar

El teatro está de luto: murió a los 72 años el reconocido actor y director Ricardo Bertone

"Referente de la escena teatral cordobesa que ha dejado su huella en nuestras artes escénicas", expresó la Agencia Córdoba Cultura. La Asociación Argentina de Actores reconoció en el actor a "un representante indiscutido de la cultura en la provincia".

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Regresa el musical Jerónimo y Luisa al Teatro La Llave de avenida Gauss

La obra, que cuenta la historia de amor que sucedió en el siglo XVI entre el fundador de la Ciudad de Córdoba y su fiel compañera, se presenta en la sala de barrio Villa Belgrano, en la zona norte de la ciudad.

La agenda cultural de esta semana: muestras, exposiciones y festejos en el Teatro del Libertador por los 133° años

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. En esta nota todos los detalles sobre los horarios y días de las distintas actividades culturales en Córdoba.

Agenda cultural de eventos del 11 al 17 de marzo

Inaugura el primer ciclo de exposiciones del año en el Museo Emilio Caraffa, dos noches para disfrutar de grandes pianistas en el Centro Cultural Córdoba.

Agenda del fin de semana: finalizan las “100 horas de Teatro Independiente”

El evento es organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en cogestión con la Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba.