Tras allanamiento, víctimas de robos de celulares podrán recuperarlos

Tras la investigación dónde se encontró un “laboratorio” de celulares robados, desde Fiscalía instan a las víctimas a acercarse a reconocerlos.

Allanamiento. - Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6 convoca a víctimas que hayan sufrido el robo de sus celulares en la zona noroeste de Córdoba para su reconocimiento.

Para eso, podrán concurrir a las Unidades Judiciales 1 o 22 con las constancias de sus denuncias o con la información para realizarlas en las dependencias. Las víctimas podrán reconocer los teléfonos recuperados en el marco de las investigaciones realizadas.

“Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos de teléfonos celulares en inmediaciones del Chateau podrán concurrir a las unidades judiciales a los fines de reconocer los teléfonos que se han secuestrado en el marco de la investigación que se viene realizando”, dijo la fiscal de Instrucción, Silvana Fernández.

Secuestraron 178 celulares

Tras un operativo por una denuncia, la Policía secuestró 178 celulares, dos notebooks y un Ipad. El valor de la mercadería se calcula entre los seis y 10 millones de pesos.

El hecho que dio el puntapié inicial para la investigación fue el robo de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril donde un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.

A través del uso de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio señalado se encontró un laboratorio de “reseteo” de celulares.

En el lugar hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.

Los procedimientos también se realizaron en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte.

Te puede interesar

Jueves otoñal en Córdoba con máxima de 26°

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos se anticipan leves a moderados del sector nordeste rotando al este. En la jornada la máxima es de 26° y la mínima de 10°.

El 9 de marzo comienzan las visitas al Parque de la Biodiversidad para adultos mayores

La visita dura una hora y media y se realizan los sábados por la mañana en dos horarios. Los visitantes podrán compartir sus experiencias y recuerdos en un desayuno y/o merienda que se hará en el predio.

Privatizaciones de empresas: “Se van a mandar cada uno de los pliegos de manera individual”

La diputada de La Libertad Avanza Córdoba, Cecilia Ibañez opinó sobre el capítulo de privatizaciones que estaba presente en el megaproyecto y que incluía empresas de Córdoba como SRT, Fadea y Fabricaciones Militares.

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.