Mercado negro: allanaron un "laboratorio" para liberar celulares robados

La investigación se inició por una denuncia de robo de un equipo móvil. A través de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el allanamiento en Villa Esquiú.
Allanamiento celular
Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares. Foto: Policía de Córdoba

Tras un operativo por una denuncia, la Policía secuestró 178 celulares, dos notebooks y un Ipad. El valor de la mercadería se cacula entre los seis y 10 millones de pesos. 

El hecho que dio el puntapié inicial para la investigación fue el robo de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril donde un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.

A través del uso de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio señalado se encontró un laboratorio de “reseteo” de celulares.

En el lugar se hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.

Los procedimientos también se realizaron en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte, explicó el comisario inspector Cristian Cabrera. El jefe policial no descartó nuevos allanamientos y aprehensiones.

"Se ha procedido a hacer un trabajo arduo y minucioso en cuanto a los hechos que han estado aconteciendo en los últimos tiempos respecto a robos de celulares en locales bailables y recitales", precisó en declaraciones a los medios el comisario inspector Cabrera, de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.

Personal de esa división perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscalía a cargo de Silvana Fernández y el juez de control Juan Fernández López.

Noticia relacionada: 

banda robaautos by twitter PolicíaCayó otro integrante de la banda que robaba autos en Córdoba y Catamarca

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"