Marcharán en Córdoba por la democratización de la Justicia

Con la presencia de Juan Ramos Padilla, Luis D'Elía y Jorge Rachid, la marcha partirá a las 17 desde Vélez Sarsfield y 27 de Abril hacia Tribunales I.

La convocatoria será para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema. - Foto: gentileza.

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos marcharán este jueves por la tarde en la ciudad de Córdoba para exigir, según plantearon los organizadores, la democratización de la Justicia y la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

La convocatoria está organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, y consiste en una movilización que partirá a las 17 desde la intersección de Vélez Sársfield y 27 de Abril hasta la sede de los Tribunales I, en la zona céntrica de la capital cordobesa.

En ese lugar se dará lectura a un documento y se realizará un acto que concluirá con los discursos del juez porteño Juan Ramos Padilla; el representante del partido Miles y de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D'Elía, y el médico y dirigente peronista Jorge Rachid.

El vocero de la organización, Tri Heredia, manifestó a los medios que, como ya se viene realizando en otros puntos del país, este jueves Córdoba va a ser escenario de diversos reclamos como el de pedir la "renuncia de la Corte y el juicio político a sus miembros".

Fundamentan la iniciativa sosteniendo que "desde hace años, Latinoamérica es víctima de lawfare (guerra judicial). Esto lo hacen los poderes judiciales para condicionar las políticas de los gobiernos populares, encarcelar a sus dirigentes, a fin de seguir instalando políticas neoliberales".

Asimismo, sostuvo que son más de 70 las organizaciones que se movilizarán mañana bajo las consignas: "Que renuncie la Corte" y "Que la paguen los que la fugaron".

Te puede interesar

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

Viernes se anticipa caluroso, húmedo e inestable: rondará los 32° la temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con lluvias y tormentas aisladas y una temperatura mínima que alcanzará los 21°.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Torturas y homicidio en Bouwer: detienen a seis guardicárceles, un médico y un directivo por la muerte de un preso

El fiscal José Mana sostiene que el pasado 18 de septiembre, un preso, César Darío Moreno (50), murió en el interior de la cárcel de Bouwer luego de sufrir una salvaje golpiza por parte de un grupo de guardias.