Jubilados y pensionados comenzaron a cobrar este lunes el bono de refuerzo

Según el Anses, este martes el bono lo percibirán los beneficiarios con DNI culminados en 1, el miércoles en 2, el jueves en 3 y el viernes en 4.

Los jubilados y pensionados con DNI terminado en 0 comenzaron a cobrar este lunes el bono de Refuerzo de Ingresos. - Foto: Télam

Los jubilados y pensionados con haberes que no superan los $36.676 y DNI terminado en 0 comenzaron a cobrar este lunes el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000, junto con su liquidación mensual en sus entidades de cobro habituales, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según el calendario de Anses, este martes percibirán el Refuerzo los beneficiarios con DNI culminados en 1, el miércoles los finalizados en 2, el jueves los que terminen en 3 y el viernes el número 4.

En tanto, el lunes 16 (la semana próxima) lo harán los jubilados con DNI culminados en 5, el martes los 6 y 7, el jueves 19 los que finalizan en 8 y el viernes 20 de mayo los terminados en 9.

El miércoles 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo 2022 por lo que ese día no habrá pago.

En tanto, Anses precisó que quienes perciban haberes desde $36.676 hasta $65.260 cobrarán a partir del 23 de mayo, comenzando por los DNI terminados en 0 y 1.

En los casos en que el monto supere las dos jubilaciones mínimas, la o el titular cobrará un proporcional hasta completar los 77.260 pesos junto con su haber, se detalló.

"No es necesario que las personas realicen ningún trámite adicional ni se dirijan a las delegaciones del organismo para solicitar el Refuerzo de Ingresos", recordó el organismo previsional en un comunicado.

El bono de $12.000 fue anunciado por el Gobierno nacional semanas atrás y formalizado el pasado 27 de abril a través del decreto 215/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Noticia relacionada:

Por el Refuerzo de Ingresos abrieron las oficinas de Anses este sábado
Fernández y Guzmán anunciaron un bono para monotributistas y jubilados

Te puede interesar

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.

El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio

Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.

Este viernes se levantaría la suspensión del suministro de GNC en estaciones de Córdoba y otras provincias

Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.