El secretario de DD.HH., Pietragalla Corti, informó que dio positivo de Covid

El funcionario lamentó en un tuit no haber podido estar presente en el acto por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.
Pietragalla Corti Foto: gentileza.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, anunció este domingo que dio positivo en el test de Covid-19, por lo que lamentó no haber podido asistir al acto en conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.

"Lamento profundamente no haber podido estar presente en el acto por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional que organizó la secretaría de Derechos Humanos, pero me realicé el test de Covid y el resultado fue positivo", escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario envió un "abrazo en este día tan especial a lxs familiares y amigxs de Agustín Olivera, Oscar Aredes y Roberto Argañaraz, asesinados hace 35 años por parte de tres suboficiales de la Bonaerense".

Desde 2013, a través de la sanción de la Ley 26.811, el 8 de mayo se conmemora el "Día Nacional de lucha contra la Violencia Institucional" en homenaje a las víctimas y con el objeto de recordar las graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad durante la conocida "Masacre de Ingeniero Budge" de año 1987, cuando fueron asesinados los jóvenes Oscar Aredes, Agustín Olivera y Roberto Argarañaz por efectivos policiales, también conocido como el primer caso de "gatillo fácil" desde el regreso de la democracia en 1983.

Los homenajes comenzaron desde las 10, con actividades artísticas en la esquina de Figueredo y Guaminí, en la localidad Ingeniero Budge del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Según la agencia Télam, a las 14, se realizó una marcha desde Presidente Perón (ex Camino Negro) y Recondo; y a las 15.30 un acto central y festival, actividades encabezadas por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.