Política08/05/2022

Para Ernesto Sanz, la pelea será contra el peronismo y "los antisistema"

Las declaraciones se enmarcan en un fin de semana en el que dirigentes y referentes radicales coincidieron en Mendoza para fortalecer al centenario partido.

Sanz también respaldó a Gastón Manes para presidir la Convención Nacional de la UCR. - Foto: Gentileza

En medio de la acalorada interna de Juntos por el Cambio (JxC), los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron en Mendoza en dos actividades, con el objetivo de fortalecer la imagen del centenario partido.

Dirigentes y referentes se mostraron unidos en un almuerzo este sábado en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, frente al sector empresarial y rural.

El viernes por la noche, en tanto, el ex senador Ernesto Sanz dejó en claro que el radicalismo configura un espacio central dentro de la principal coalición opositora y aclaró que las principales peleas serán contra el peronismo y contra la "anarquía" y los "antisistema" representados en los libertarios.

Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Gastón Manes, hermano del neurocirujano y diputado nacional Facundo Manes, a quien respaldó para presidir la Convención Nacional.

La UCR elegirá autoridades el próximo 27 de mayo y el hermano del neurólogo es quien tiene más avales para conducir.

El jefe comunal de la capital provincial cuyana, Ulpiano Suárez, operó de anfitrión del almuerzo del sábado, del que participaron también el gobernador Rodolfo Suárez y el ex mandatario mendocino y actual senador nacional Alfredo Cornejo.

Del evento participó una delegación de 18 jefes comunales bonaerenses, coordinados por la Fundación Poder.

Además, estuvieron Gastón Manes, dirigente y hermano de Facundo, y Alejandra Lorden, legisladora de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas:

Javier Milei comienza a agitar las aguas de los liberales cordobeses
Juntos por el Cambio cierra la puerta a Milei y no sumará aliados sin consenso

Te puede interesar

Kicillof responsabilizó a Milei por cualquier decisión que ponga en riesgo YPF y la soberanía energética

El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.

Denuncian penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción por encubrimiento en el caso $Libra

La denuncia presentada por los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, sostiene que la Oficina evitó realizar una investigación exhaustiva sobre la posible participación de Javier Milei en la promoción del criptoactivo.

Francos no se presentará este miércoles en el Senado para retomar su informe de gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se presentará este miércoles en el Senado para retomar  la ronda de preguntas y respuestas sobre el informe 143° de la gestión, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Cámara alta y la Casa Rosada.

Sesión amplia en Diputados este miércoles: incorporar el debate de las retenciones

El secretario parlamentario oficializó la ampliación del temario que también incluye el tratamiento de un aumento en el presupuesto universitario, y de los decretos que transforman el Banco Nacional de Datos Genéticos y fusionan institutos culturales.

La oposición en Diputados convocó a otra sesión especial para frenar el ajuste en la cultura

Unión por la Patria y Encuentro Federal solicitaron una sesión para este miércoles luego de que se oficializará un pedido de la banca radical. Impulsan la derogación de decretos que fusionan y recortan el presupuesto de instituciones culturales.

Diputados sesionará este miércoles para destrabar el aumento del presupuesto universitario

La sesión fue solicitada el bloque de Democracia para Siempre; los legisladores radicales Julio Cobos y Natalia Sarapura, y Mario Barletta, de Unidos. Se votarán los emplazamientos a comisión de los recursos para las universidades y la situación del Garrahan.