Para Ernesto Sanz, la pelea será contra el peronismo y "los antisistema"

Las declaraciones se enmarcan en un fin de semana en el que dirigentes y referentes radicales coincidieron en Mendoza para fortalecer al centenario partido.

Política 08/05/2022
Ernesto Sanz
Sanz también respaldó a Gastón Manes para presidir la Convención Nacional de la UCR. Foto: Gentileza

En medio de la acalorada interna de Juntos por el Cambio (JxC), los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron en Mendoza en dos actividades, con el objetivo de fortalecer la imagen del centenario partido.

Dirigentes y referentes se mostraron unidos en un almuerzo este sábado en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, frente al sector empresarial y rural.

El viernes por la noche, en tanto, el ex senador Ernesto Sanz dejó en claro que el radicalismo configura un espacio central dentro de la principal coalición opositora y aclaró que las principales peleas serán contra el peronismo y contra la "anarquía" y los "antisistema" representados en los libertarios.

Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Gastón Manes, hermano del neurocirujano y diputado nacional Facundo Manes, a quien respaldó para presidir la Convención Nacional.

La UCR elegirá autoridades el próximo 27 de mayo y el hermano del neurólogo es quien tiene más avales para conducir.

El jefe comunal de la capital provincial cuyana, Ulpiano Suárez, operó de anfitrión del almuerzo del sábado, del que participaron también el gobernador Rodolfo Suárez y el ex mandatario mendocino y actual senador nacional Alfredo Cornejo.

Del evento participó una delegación de 18 jefes comunales bonaerenses, coordinados por la Fundación Poder.

Además, estuvieron Gastón Manes, dirigente y hermano de Facundo, y Alejandra Lorden, legisladora de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas:

Milei © AmbitoJavier Milei comienza a agitar las aguas de los liberales cordobeses
JxC reunión by NAJuntos por el Cambio cierra la puerta a Milei y no sumará aliados sin consenso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto