Alberto Fernández iniciará en España su mini gira por Europa

El lunes, la gira europea inicia en España, donde Fernández se reunirá con su par Pedro Sánchez. El recorrido concluirá el jueves en Alemania.
A principios de 2021, Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez en Buenos Aires´. Foto: Gentileza

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes una gira por Europa, que empezará por España y concluirá el jueves en Alemania.

Sobre esta gira, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró que se trata de un viaje programado que iniciará con un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez para luego trasladarse a Alemania a efectuar una reunión junto al canciller Olaf Scholz.

"La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento", contó Cerruti.

La portavoz agregó que las reuniones con empresarios apuntan a "conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento".

El último encuentro del jefe de estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Pedro Sánchez visitó Buenos Aires, recordó la agencia Noticias Argentinas.

Noticias relacionadas: 

Gabriela Cerruti negó que se evalúen posibles reemplazantes de Guzmán
Manzur reafirmó que es el Presidente quien decide "el rumbo de la gestión"

Te puede interesar

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos.