Alberto Fernández iniciará en España su mini gira por Europa

El lunes, la gira europea inicia en España, donde Fernández se reunirá con su par Pedro Sánchez. El recorrido concluirá el jueves en Alemania.
Alberto Fernández Pedro Sánchez Casa Rosada
A principios de 2021, Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez en Buenos Aires´. Foto: Gentileza

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes una gira por Europa, que empezará por España y concluirá el jueves en Alemania.

Sobre esta gira, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró que se trata de un viaje programado que iniciará con un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez para luego trasladarse a Alemania a efectuar una reunión junto al canciller Olaf Scholz.

"La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento", contó Cerruti.

La portavoz agregó que las reuniones con empresarios apuntan a "conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento".

El último encuentro del jefe de estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Pedro Sánchez visitó Buenos Aires, recordó la agencia Noticias Argentinas.

Noticias relacionadas: 

Gabriela Cerruti (captura de pantalla) 7Gabriela Cerruti negó que se evalúen posibles reemplazantes de Guzmán
reunión de gabinete by TélamManzur reafirmó que es el Presidente quien decide "el rumbo de la gestión"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"