La CTA organizó un "panazo" en Córdoba y vendió el kilo a 150 pesos

La protesta contra "los monopolios de la harina" fue este jueves hasta las 12.30 en la esquina de Ituzaingó y Rosario de Santa Fe.

La CTA organizó un "panazo" este jueves hasta las 12.30 en la esquina Ituzaingó y Rosario de Santa Fe, en pleno centro de Córdoba. Foto: archivo.

Este jueves a la mañana y hasta las 12.30, la CTA llevó a cabo un "panazo". Fue en la esquina Ituzaingó y Rosario de Santa Fe, en pleno centro de Córdoba. 

La actividad fue realizada por la organización que lidera Pablo Carro y consistió en vender pan a $150 el kilo en contra de los monopolios de la harina. 

Desde la CTA aseguraron que los formadores de precios elevan innecesariamente el valor y en ese marco, la organización propuso crear una empresa nacional de alimentos.

Olga Sayago, de la CTA, dijo a Cadena 3: "El problema no es la panadería, sino unas cinco o seis harineras monopólicas. Esta protesta simbólica fue en todo el país", dijo. 

Te puede interesar

Pymes: extienden plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

La iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos. Hasta el 22 de abril, las empresas se podrán anotar en el programa.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Detienen a un penitenciario que intentaba ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje

El agente del Servicio Penitenciario pretendió introducir sustancias psicoactivas al Complejo Carcelario "Adjutor Andrés Abregú", de la localidad del noroeste provincial. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.