Deportes 04/05/2022

Flandria sorprendió a Sarmiento y pasó a 16avos de la Copa Argentina

Flandria se clasificó este miércoles a los 16avos de final de la Copa Argentina, al sorprender a Sarmiento de Junín y vencerlo por 2 a 0 en el estadio de Belgrano.

Flandria se clasificó este miércoles a los 16avos de final de la Copa Argentina, al sorprender a Sarmiento de Junín. - Foto: @CSyDFlandria

Flandria se clasificó en la tarde del miércoles a los 16avos de final de la Copa Argentina, al sorprender a Sarmiento de Junín y vencerlo por 2 a 0 en un partido jugado en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Lautaro Gordillo, de penal (14m PT) y Facundo Taborda (26m PT) anotaron los goles del "Canario", que viene desarrollando una discreta campaña en el torneo de la Primera Nacional.

Sarmiento, a pesar de jugar con algunos habituales suplentes, aparecía como favorito en función de su rendimiento en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en la que llega a la última fecha de la fase inicial con chances de meterse en cuartos.

En la próxima instancia, el conjunto de Jáuregui se medirá con el ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata-Liniers (aún sin fecha).

Más tarde jugarán Newell's Old Boys e Ituzaingó en Paraná, de donde saldrá el rival de Aldosivi de Mar del Plata.

Los cruces ya confirmados para los 16avos de final son: Banfield-Unión (SF), Gimnasia de Jujuy-Racing de Córdoba, Vélez-Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán-Independiente, Chaco For Ever-Talleres (C), Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Racing Club-Agropecuario y Ferro Carril Oeste-Boca Juniors.

Además de Flandria y Aldosivi, ya están clasificados y esperan rival Quilmes (Rosario Central o Sol de Mayo de Viedma), Lanús (Godoy Cruz de Mendoza o Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense o Belgrano de Córdoba), Quilmes, River (Barracas Central o Acassuso) y Colón (Patronato o Deportivo Morón).

Los otros partidos pendientes de los 32avos del certamen son Tigre-Los Andes y Huracán-Deportivo Madryn, cuyos ganadores se cruzarán en la instancia posterior.

Te puede interesar

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.