Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes
Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.
Belgrano jugó este martes su partido debut en la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante que organiza la Conmebol. El resultado final fue 0 a 0.
El partido contra Internacional de Porto Alegre, en el estadio Mario Alberto Kempes, un verdadero desafío para el "Pirata", se desarrolló frente a un buen marco de público y concluyó con el marcador en blanco.
En el primer parcial, los dirigidos por Juan Cruz Real cedieron la pelota al Inter, dirigido por "Chacho" Coudet. Sin embargo, los brasileños carecieron de precisión y no lograron generar situaciones netas de gol frente al arco "celeste". El conjunto brasileño no tradujo la abrumadora posesión del balón durante la primera etapa y no tuvo disparos contra la valla de Belgrano.
En el segundo tiempo todo cambió: se pudo ver a un Belgrano más decidido, con un gran despliegue del delantero Lucas Passerini, quien sufrió una grave lesión (rotura de ligamentos) y debió ser reemplazado.
Justamente, entre las incidencias a destacar, están las lesiones que sufrieron jugadores "Piratas": el mediocampista local Jeremías Lucco, cuando corrían apenas 5 minutos de juego, debió abandonar el campo, siendo reemplazado por el extremo peruano Bryan Reyna. Y en el segundo tiempo, quizás la figura del parcial, Lucas Passerini, debió abandonar la cancha también lesionado.
El club de Alberdi, volvió a disputar un certamen internacional tras haberlo hecho en los años 2013, 2015 y 2016.
La próxima parada, en Porto Alegre
No sería correcto considerar que Belgrano obtuvo un mal resultado: se trató de su debut en el torneo, con mayoría de jugadores que por primera vez jugaban un partido de características internacionales y, encima, frente a un rival de fuste, con numerosas figuras en su plantel.
Lo que sí tuvo para los de Alberdi un saldo por demás negativo fueron las lesiones: el mediocampista local Jeremías Lucco, cuando corrían apenas 5 minutos de juego, debió abandonar el campo; y en el segundo parcial el que debió abandonar el césped del Kempes fue Lucas Passerini, el jugador más desequilibrante del segundo tiempo. La preocupación del banco "Pirata" se evidenció: el "intendente" se retiró del campo por un fuerte dolor en la rodilla derecha, que después se supo fue rotura de ligamentos y le demandará un buen tiempo su recuperación.
Para destacar, las grandes intervenciones del arquero "celeste" Ignacio Chicco. Tuvo al menos tres excelentes atajadas que privaron al Inter romper el cero en el Kempes.
Durante la etapa inicial, los dirigidos por Coudet se apoderó del juego y la pelota. Tocaba y tocaba, aunque no supo generar peligro en el área del local. El ex River Santos Borré perdió una oportunidad increíble, con el arco a su disposición, mientras Belgrano jugó todo el primer parcial por demás retrasado.
En el segundo tiempo, Belgrano tuvo otra actitud, más ofensivo, más decidido. Aunque no fue suficiente para romper el cero en el marcador. En definitiva, el resultado terminó siendo justo y ahora el "Celeste" deberá ir por la revancha a Porto Alegre, parada difícil si las hay.
El equipo dirigido por Juan Cruz Real rescató una igualdad con el que, a priori, es el oponente más fuerte del grupo y también se quedó con el plus de no haber recibido goles.
Síntesis
Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.
Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Fernando, Rene; Mauricio, Thiago Maia, Bruno Gomes, Wanderson; Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.
Cambio en el primer tiempo: 9m Bryan Reyna por Lucco (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Marín por Suárez (B) y Gerónimo Heredia por Rojas (B); 13m Gustavo Prado por Mauricio (I); 14m Bruno Henrique por Gomes (I); 26m Wesley Ribeiro por Waanderson (I); 35m Franco Jara por Passerini (B); 38m Facundo Lencioni por González Metilli (B); 40m Lucca por Patrick (I); 41m Igor Gomes por Bustos (I).
Fuente: con información de NA
Te puede interesar
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.