Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

El jueves 25 de abril, Boca visitará a Fortaleza en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos. - Foto: NA

En la noche de este martes, Boca se impuso por 1 a 0 ante Sportivo Trinidense de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Con este resultado, el equipo dirigido técnicamente por Diego Martínez quedó provisoriamente como líder del grupo. Este miércoles, Fortaleza de Brasil recibe a Nacional Potosí de Bolivia.

El equipo de Diego Martínez fue el claro dominador del partido, con más presencia en campo rival y con aproximaciones al área del elenco paraguayo, pero sin poder generar peligro para el arco visitante.

El desequilibrio en el marcado llegó de la mano de una pelota larga al área, por parte de Lautaro Blanco, que conectó en lo más alto Anselmino con la cabeza, para debutar en la red y sentenciar el 1 a 0 a favor del conjunto argentino.

El jueves 25 de abril, Boca visitará a Fortaleza en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la Sudamericana.

Síntesis del partido

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.

Gol en el segundo tiempo: 26m Anselmino (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jorge Jara por Riveros (ST); 10m Joel Ramón por Delvalle (ST); 14m Kevin Zenon por Taborda (B) y Luis Advíncula por Figal (B); 15m Lautaro Blanco por Saracchi (B); 17m Alan Pereira por Romero (ST); 22m Darío Benedetto por G.Fernández (B); 26m Oscar Giménez por De la Cruz (ST) y Tomás Rayer por Andrada (ST); 31m Ezequiel Fernández por Cavani (B).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Faustino Oro impacta en el mundo del ajedrez como el nuevo gran fenómeno argentino
La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

Te puede interesar

Instituto dio batalla, pero cayó con Argentinos en octavos y se despidió del Torneo Apertura

La Gloria perdió 3 a 1 en un partido muy disputado en La Paternal. Molina, Herrera y Sosa anotaron para el local, Requena descontó para la Gloria.

Independiente derrotó a la Lepra mendocina y pasó a cuartos de final

Con un golazo de Montiel, el Rojo le ganó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 y avanzó de ronda y enfrentará a Boca en la Bombonera.

El Barça le ganó al Real Madrid en un partidazo y quedó al borde de ser campeón

El equipo culé perdía por dos goles, pero reaccionó y terminó ganando 4 a 3 en el clásico frente al equipo "merengue". El equipo azulgrana quedó a un solo punto de lograr el título, faltando tres fechas.

Boca derrotó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final

Tras igualar 0 a 0 con el Granate, el Xeneize se impuso 4-2 por penales y avanzó de fase en el Torneo Apertura.

Platense dio el golpe: venció a Racing y se metió en cuartos

El "Calamar" venció 1 a 0 a la Academia en Avellaneda y avanzó a cuartos de final del Torneo Apertura.

San Lorenzo y Rosario Central avanzaron a cuartos de final del Torneo Apertura

El "Ciclón" venció 2 a 1 a Tigre, mientras que el "Canalla" derrotó 2 a 0 a Estudiantes (LP) en los playoffs de la Liga Profesional.