País 30/04/2022

Alberto Fernández: "El Día del Trabajo se celebra creando trabajo”

"Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba un plan de obras y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras”, dijo Fernández.

Autopista Presidente Perón y Ruta provincial 58 a la altura del municipio de San Vicente. - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández anunció el trabajador 400 mil de la construcción en la Argentina, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

Fue en el cruce de la Autopista Presidente Perón y la Ruta Provincial 58 a la altura del municipio de San Vicente.

"En la Argentina cuando se registró el mayor número de trabajadores de la construcción había 420 mil, un tercio trabajaban en la obra pública, dos tercios trabajaban en la actividad privada", expresó el mandatario.

En el acto estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente local Nicolás Mantegazza.

En este marco, agregó: "Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba un plan de obras y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país”.

Y expresó: “Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos 400 mil trabajadores de la construcción. De esa cifra la mitad es del sector privado y la otra es obra pública que el Estado está llevando adelante".

"Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo", por eso "el Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina", aseveró el Presidente.

Por último, anticipó que "ahora que la economía avanzó, se desarrolla, crece, tenemos una sola preocupación; que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan, que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos, ese es el modo de construir una Argentina justa”.

Te puede interesar

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

Tras cuatro años del fallo, Casación comienza a definir el encubrimiento de la AMIA

La Cámara Federal de Casación Penal llamó a audiencias con los condenados para el 12 de marzo. Ese día desfilarán el ex jefe de la SIDE, Hugo Alfredo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, el abogado Víctor Stinfale, el ex agente de Inteligencia, Patricio Finnen, y el ex titular de la DAIA, Rubén Ezra Beraja.

El Gobierno reforzó seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre la AMIA

"Simple protocolo. No hubo amenazas", aclaró una fuente del Ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección que fue acordada en una reunión que protagonizó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Vicente Ventura Barreiro.