Córdoba28/04/2022

Circunvalación: avanza la obra del distribuidor de Rancagua

Se construyen nuevos rulos y un puente para agilizar el cruce, con un monto de inversión de 852 millones de pesos. Los trabajos finalizarán a principios del 2023.
Circunvalación: las obras del distribuidor de avenida Rancagua importan una inversión de 852 millones de pesos. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este jueves la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de Circunvalación y la avenida Rancagua – Ruta A-174, camino a Colonia Tirolesa.

La obra, situada en el sector noreste del anillo, tiene una inversión de 852 millones de pesos y será financiada con fondos de la empresa Caminos de las Sierras, provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.

Durante su recorrida, el Gobernador sostuvo: “El cierre del anillo de circunvalación, y la construcción del tercer carril que hicimos originó que haya más tránsito en esta arteria. Por eso es importante que tenga un acceso más fluido y una mejor conexión entre los barrios que están al lado de la circunvalación”.

En la visita a la obra también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

El anillo en detalle

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la construcción de nuevos rulos, readecuación de las ramas de giros existentes, duplicación de la calzada de la Avenida Rancagua sobre la Circunvalación, construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

Además, se construirá una rotonda en la intersección de avenida Rancagua y la colectora externa y se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

Esta ejecución permitirá solucionar los problemas de capacidad del distribuidor, los conflictos en el tránsito y las demoras que se producen como consecuencia de la congestión en horarios picos debido a la expansión urbana que sufrió la ciudad en los últimos años.

Cabe destacar que los trabajos que se ejecutarán en los distribuidores forman parte de la tercera etapa de obra sobre la avenida Circunvalación de Córdoba, complementarios al cierre del anillo (obra finalizada en 2019) y a la construcción del tercer carril por sentido de circulación y la construcción de nuevos puentes a lo largo de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.

Noticia relacionada

Por obras, cierran el acceso al distribuidor de Circunvalación y Rancagua

Te puede interesar

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

La víctima, de 45 años, había sufrido en un siniestro vial ocurrido el pasado viernes sobre la Ruta Nacional 38 cuando la moto que conducía colisionó con una Toyota Hilux.

Bomberos contienen incendios forestales en Cortaderas y El Volcán

Bomberos, efectivos del ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y medios aéreos provinciales lograron contener el avance del fuego en el sur provincial y en Salsacate.

Un hombre murió tras volcar con su camioneta en Canals

La víctima fatal, de 49 años, se trasladaba en una Chevrolet S-10. El siniestro ocurrió en la madrugada de este domingo en la Ruta Provincial 13.

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

El siniestro ocurrió anoche en la Ruta Nacional 38. Al conductor de la moto, que chocó con

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

La víctima fatal conducía una Gilera Smash 11 cc, mientras que las dos personas heridas, que permanecen bajo asistencia médica, circulaban en una Gilera VC.

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Este 31 de julio se cumplió medio siglo de la inauguración oficial de una de las obras más importantes y emblemáticas de Río Ceballos y de toda Sierras Chicas.