Córdoba 28/04/2022

Nuevas embarcaciones para el Sistema de Protección Civil provincial

Se trata de cinco unidades que serán distribuidas en distintos lagos cordobeses. Estarán disponibles para la seguridad y el control de la navegación.

La incorporación comprende cuatro unidades tipo Tracker y una Semitracker. Foto: gentileza.

En el marco del plan de equipamiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba, hoy se incorporaron cinco embarcaciones nuevas con sus respectivos motores y accesorios, que serán utilizadas para seguridad y control de la navegación en los diferentes espejos de agua del territorio cordobés.

“Estas son unidades nuevas que vienen a sumarse a una flota preexistente de embarcaciones que la Provincia incorporó en años anteriores. En Córdoba tenemos una política de Estado que tiene que ver con el fortalecimiento de la columna vertebral que posee el Sistema de Protección Civil, que son los bomberos voluntarios”, sostuvo este jueves el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación de las lanchas en la Costanera de Villa Carlos Paz.

“Más allá que estas embarcaciones van a estar en el área específica de Seguridad Náutica quedarán a disposición de todo el Sistema de Protección Civil provincial que trabaja integrada y mancomunadamente”, agregó.

La incorporación comprende cuatro unidades tipo Tracker y una Semitracker que contienen, entre otros accesorios, remos, anclas, salvavidas, consola central, volante, parabrisas, toldilla rígida de fibra de vidrio, trailer rutero, luces reglamentarias de navegación, tanque de combustible de 25 litros y matafuegos.

Las cuatro embarcaciones de menores dimensiones tienen un largo de 5.50 metros, un ancho de 2.10 metros y una capacidad máxima de seis personas, en tanto, la mayor mide 6.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y espacio para 10 personas. Los motores son marca Mercury de fabricación estadounidense.

Junto al funcionario provincial, también estuvieron presentes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; la secretaría de Acción Social, Débora Petracovsky; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Ariel Lecrer; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada, el director de Seguridad Náutica, Adrián Barelejis y los directores Generales de las Unidades Regionales Departamentales Norte y Sur.

Te puede interesar

Más de 250 alumnos y 30 adultos con dengue en el Carbó: reclaman fumigaciones

"Los chicos vienen con repelente, pero es para dos horas. Están más de cinco horas. Creemos que al ser una escuela tan grande tienen que hacer fumigaciones más seguidas", planteó Daniel Salazar, delegado de UEPC en la institución.

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Conductor de una camioneta fue detenido por evadir control y le encuentran 48 kg de cocaína

El hombre manejaba una Toyota Hilux y fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación. Transportaba droga de máxima pureza, valuada en 1.200 millones de pesos. El procedimiento fue destacado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Martín Llaryora.

En Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y dos fallecimientos, consecuencia de esta enfermedad. Destacan que en esta etapa del brote, juega un rol fundamental el primer nivel de atención sanitaria.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.