Mundo24/04/2022

Acusan a Rusia de internar prisioneros de guerra en campos de trabajo

La comisaria de DDHH del parlamento de Ucrania afirmó que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en campos de trabajo diseñados para el cumplimiento de penas por delitos.
La comisaria de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, afirmó hoy que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en campos de trabajo. Foto: AFP

La comisaria de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, afirmó hoy que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en campos de trabajo diseñados para el cumplimiento de penas por delitos, lo que supone una violación de las convenciones de Ginebra.

La funcionaria se refirió a dos campos de trabajo situados en la región de Rostov del Don, muy cerca del territorio ucraniano, que fueron vaciados para alojar a los prisioneros ucranianos, informó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con Denisova, estos prisioneros son controlados por funcionarios de prisiones en condiciones mucho peores que las contempladas en las convenciones de Ginebra para el tratamiento de prisioneros de guerra.

Hasta esta tarde Moscú no había hecho declaraciones al respecto.

Te puede interesar

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Robert Prevost estará en suelo argentino entre el 8 y el 11 de noviembre, con paradas en Córdoba, Buenos Aires y Luján. También visitará Uruguay y Perú. 

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El número de personas rescatadas se mantiene en 6.462, mientras que las personas atendidas en centros hospitalarios suman 60.992.

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

El Mutiara Sentosa 2 ardió este domingo cerca de Madura con más de 200 pasajeros a bordo. Las autoridades informaron que 225 personas ya fueron rescatadas y que la prioridad sigue siendo el rescate de pasajeros y tripulación.

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

La aeronave, que realizaba un sobrevuelo por las célebres líneas en Perú, se precipitó a tierra en una zona rural de Ica sin dejar sobrevivientes.

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Un sismo de gran magnitud sacudió la región de Campania y dejó un saldo de heridos, daños estructurales y miles de personas en las calles ante el temor de nuevas réplicas.

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

La escalada militar entre Washington y Teherán paralizó el tráfico marítimo luego del bloqueo unilateral en la región, donde la embarcación fue "alcanzada por un proyectil desconocido".