Acusan a Rusia de internar prisioneros de guerra en campos de trabajo

La comisaria de DDHH del parlamento de Ucrania afirmó que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en campos de trabajo diseñados para el cumplimiento de penas por delitos.

Mundo 24/04/2022
Refugiados ucranianos en la frontera con Polonia by Louisa GOULIAMAKI  AFP (Télam)
La comisaria de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, afirmó hoy que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en campos de trabajo. Foto: AFP

La comisaria de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, afirmó hoy que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en campos de trabajo diseñados para el cumplimiento de penas por delitos, lo que supone una violación de las convenciones de Ginebra.

La funcionaria se refirió a dos campos de trabajo situados en la región de Rostov del Don, muy cerca del territorio ucraniano, que fueron vaciados para alojar a los prisioneros ucranianos, informó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con Denisova, estos prisioneros son controlados por funcionarios de prisiones en condiciones mucho peores que las contempladas en las convenciones de Ginebra para el tratamiento de prisioneros de guerra.

Hasta esta tarde Moscú no había hecho declaraciones al respecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
gripe aviar by na

La OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar en el mundo

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 06/06/2024

La infección de gripe aviar A H5N2 afectó a un hombre de 59 años que falleció en México. Se trata de un caso detectado por un laboratorio. Es el primer reporte de fallecimiento en humanos por el subtipo A H5N2 de la gripe aviar notificado en el mundo.

Lo más visto