Ambiente: Córdoba recibirá casi u$s 2 millones del Fondo Verde del Clima

La Provincia recibirá esos recursos tras un convenio firmado con el ministro Juan Cabandié. La protección del monte nativo, en el centro de la agenda.
Los fondos estarán destinados a la preservación del ambiente. Imagen ilustrativa

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó un convenio con el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, que permitirá a la provincia recibir u$s 1.851.690 del Fondo Verde del Clima (FVC) para financiar proyectos de preservación de las cuencas forestales, el manejo sostenible de bosques nativos, prevención de incendios y la integración de comunidades nativas.

La información suministrada por el Gobierno de Córdoba detalló que el FVC será ejecutado entre la cartera nacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y las provincias firmantes.

En ese sentido, ya suman 19 las provincias adheridas al convenio.

Luego de la firma, se destacó que el acuerdo “permite avanzar en la protección del bosque nativo y trabajar en los planes de manejo de nuestras cuencas forestales, en los planes de ganadería y además fortalecer las acciones para la prevención de incendios”.

Por otro parte, la posibilidad de acceder a esos fondos obedece al resultado obtenido por Argentina en la reducción de emisiones a partir de la deforestación evitada durante el período 2014-2016, junto con el cumplimiento de los pilares de REDD+ del FVC.

El Fondo Verde del Clima es un instrumento de financiación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmmucc) y el objetivo es proporcionar financiación para impulsar el cambio de paradigma necesario en la respuesta mundial al cambio climático.

Una parte de los recursos económicos se destinan al fortalecimiento de las áreas institucionales que permitan incrementar las capacidades de control y monitoreo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Irá preso por el incendio de 30 mil hectáreas que amenazó al Museo Fader
La Secretaría de Ambiente montó una “Carpa Itinerante” en eventos masivos

Te puede interesar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites. 

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección. 

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.