La Secretaría de Ambiente montó una “Carpa Itinerante” en eventos masivos

En el stand se informa sobre árboles nativos, huertas agroecológicas, economía circular y reciclaje. El programa alcanza a localidades de la provincia y barrios de la capital.

Córdoba 05/02/2022
Ambiente by prensa.cba
La "Carpa Itinerante" de Ambiente recorre distintas localidades de la provincia y barrios de la Capital.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, que depende del Ministerio de Coordinación, indicó que la “Carpa Itinerante” tiene por fin “promover cultura y responsabilidad ambiental”.

Con esta premisa, el stand se instaló en diferentes puntos de la provincia, a propósito de que “Córdoba recibe a miles de visitantes”.

La programación de la carpa institucional recorrió balnearios y participó en eventos culturales y deportivos durante enero. La iniciativa continuará a lo largo de febrero. 

En el stand de Ambiente se entregan árboles, semillas de estación, bolsas reutilizables y se incentiva a generar un espacio de diálogo con los turistas para fortalecer el compromiso de cuidar el entorno que ofrece Córdoba. 

En estas jornadas, la carpa se hizo presente en el “Córdoba Open” que se desarrolla en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes.

La divulgación de temas ambientales comprende información sobre árboles nativos, huertas agroecológicas, economía circular y reciclaje.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.