Córdoba uno de los destinos preferidos en Aerolíneas Argentinas

En Semana Santa, Aerolíneas Argentinas transportará más de 300.000 pasajeros, récord de la compañía. Uno de los destinos más solicitados.
El destino más solicitado fue Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos. Foto: archivo

Aerolíneas Argentinas transportará durante este fin de semana largo de Semana Santa más de 300.000 pasajeros, lo que constituye una cifra histórica, informaron fuentes de la compañía.

El destino más solicitado fue Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos le siguen Mendoza e Iguazú con más de 14.000, Bariloche con más de 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con más de 11.000.

La cifra de pasajes vendidos supera el récord de la Semana Santa de 2018, antes del inicio de la pandemia del Covid-19, cuando la cantidad de pasajeros transportados fue de 270.000.

“Es una buena noticia porque impacta en todos los sectores de la industria del turismo que se benefician con cada avión de Aerolíneas que sale y llega desde algún punto del país”, señaló Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Durante este fin de semana, Aerolíneas dispuso un operativo especial con importantes aumentos en las frecuencias de sus vuelos, operando un promedio de 253 salidas diarias, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que en un día estándar.

Para ello, la empresa estableció un cronograma con una serie de vuelos de refuerzo a los principales destinos turísticos de la Argentina.

También, los vuelos internacionales y regionales tuvieron una importante participación con cerca de 45.000 pasajeros transportados en toda la red con San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Río de Janeiro, Asunción y Brasilia entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros.

Cerca del 30% de los pasajeros transportados lo hicieron mediante el sistema de corredores y rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Noticias relacionadas:

Trenes en Semana Santa: se agotaron los pasajes de larga distancia

Te puede interesar

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

El evento se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre en el predio del Parque de la Vida, coincidiendo con los festejos por el 159 aniversario de la ciudad. 

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

La Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia dispuso también la imputación de una agente femenina que participó del operativo, por "hechos delictivos cometidos dentro de su función policial".

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Personas con discapacidad y sus familias, prestadores e instituciones del sector llevaron adelante este miércoles al mediodía una clase pública en el centro de la ciudad.

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

La actividad se enmarcó en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", solicitan extender la Ley hasta fines de 2027.

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.