Córdoba uno de los destinos preferidos en Aerolíneas Argentinas

En Semana Santa, Aerolíneas Argentinas transportará más de 300.000 pasajeros, récord de la compañía. Uno de los destinos más solicitados.

Córdoba 16/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
aerolineas argentinas
El destino más solicitado fue Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos. Foto: archivo

Aerolíneas Argentinas transportará durante este fin de semana largo de Semana Santa más de 300.000 pasajeros, lo que constituye una cifra histórica, informaron fuentes de la compañía.

El destino más solicitado fue Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos le siguen Mendoza e Iguazú con más de 14.000, Bariloche con más de 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con más de 11.000.

La cifra de pasajes vendidos supera el récord de la Semana Santa de 2018, antes del inicio de la pandemia del Covid-19, cuando la cantidad de pasajeros transportados fue de 270.000.

“Es una buena noticia porque impacta en todos los sectores de la industria del turismo que se benefician con cada avión de Aerolíneas que sale y llega desde algún punto del país”, señaló Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Durante este fin de semana, Aerolíneas dispuso un operativo especial con importantes aumentos en las frecuencias de sus vuelos, operando un promedio de 253 salidas diarias, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que en un día estándar.

Para ello, la empresa estableció un cronograma con una serie de vuelos de refuerzo a los principales destinos turísticos de la Argentina.

También, los vuelos internacionales y regionales tuvieron una importante participación con cerca de 45.000 pasajeros transportados en toda la red con San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Río de Janeiro, Asunción y Brasilia entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros.

Cerca del 30% de los pasajeros transportados lo hicieron mediante el sistema de corredores y rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Noticias relacionadas:

Tren retiro by NATrenes en Semana Santa: se agotaron los pasajes de larga distancia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.