Detuvieron a dos personas por la caída del joven en el túnel de Plaza España
Carlos Nayi informó que este jueves fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años, integrantes del grupo que perseguía al joven que el sábado cayó al vacío en Plaza España.
El abogado Carlos Nayi informó a La Nueva Mañana que en la mañana de este jueves fueron detenidos dos hombres, de 20 y 17 años respectivamente, señalados como parte del grupo que perseguía al joven que en la madrugada del sábado cayó en el túnel de la Plaza España.
Nayi, que acompaña a la familia del joven, destacó la labor del fiscal José Bringas, del ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Mosquera, y de la Policía, en la tarea de "cruzar imágenes de cámaras de seguridad con testimonios y evidencia recogida en trabajo de campo"; que derivó en estas primeras detenciones.
Descripciones físicas y de comportamiento surgidas de los testimonios recogidos permitieron detener a estas dos personas en sus respectivos domicilios, en la periferia de la ciudad. "Ambos están imputados por lesiones graves", precisó.
El abogado estima que el grupo en cuestión, que actuaba como pandilla, habría estado integrado por unas diez personas y anticipó que en los próximos días, "se podrían concretar nuevas detenciones".
Cabe recordar que el sábado por la madrugada, el joven de 17 años sufrió serios daños tras protagonizar una caída libre de siete metros en el túnel de la Plaza España.
La reconstrucción de la historia permitió determinar que previamente, en un boliche, junto a unos amigos habían sido víctimas de una agresión y posterior persecución por parte de un grupo de personas.
Nayi descartó que lo hayan empujado, pero aseguró que "la caída fue producto de la actividad desesperada de salvar su vida".
Respecto al estado de salud del joven, el abogado manifestó que sigue siendo crítico, destacó que "está evolucionando de manera muy lenta pero positivamente" y analizó que es auspicioso que haya superado las primeras 72 horas sin desmejoras.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.