Córdoba06/04/2022

Hora extra en escuelas: UEPC pide detalles y presupuesto acorde

A través de un comunicado, adelantaron que no acordarán si se “amenazan los derechos laborales” de trabajadores de la educación. Piden mejores condiciones edilicias.
El viernes en el Consejo Federal Educativo se socializará la propuesta de Nación. Foto: NA

Ante el anuncio de Nación y la confirmación del ministro provincial de sumar una hora extra de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) pidió más detalles de su implementación y que se destinen partidas presupuestarias acordes.

Al respecto, destacaron que desde el 2010 ya se aplica la jornada extendida de dos horas en el segundo ciclo del nivel primario en escuelas urbanas.

Piden detalles y más presupuesto

“Necesitamos conocer si la aplicación de una hora más de clase en el 1°, 2° y 3° grado sería para fortalecer contenidos específicos, tal como había manifestado el Gobernador al inicio del ciclo lectivo y, de ser así, ¿qué docentes se harían cargo?”, expresaron en un comunicado.

En la misma línea, solicitaron al gobierno provincial que esta modificación sea acompañada con “partidas presupuestarias necesarias para su adecuada implementación, en lo que, a recursos materiales, designación de personal y pago en tiempo y forma se refiere”.

Además, resaltaron la necesidad de garantizar las condiciones edilicias y de infraestructura escolar para implementarla.

No acordaremos modificación o implementación alguna que lesione o ponga en riesgo el derecho a la educación de calidad de nuestra niñez o amenace los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación”, adelantaron.

Sobre la hora extra, este miércoles habrá reunión de Junta de Ctera y el viernes en el Consejo Federal Educativo se socializará la propuesta de Nación sobre la jornada extendida que busca la adhesión de las provincias.

Noticias relacionadas:

Desde mayo, Córdoba sumará una hora extra en las escuelas primarias
Jornada extendida: "Son más horas y más aprendizaje para los chicos"

Te puede interesar

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

El mandatario provincial sostuvo que la confirmación "llena de alegría" a los cordobeses y representa una oportunidad para reafirmar valores como el diálogo, la paz y el encuentro.

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

El proceso avanza en Villa Dolores, a cargo del juez Camogli. Ya brindaron declaración las adolescentes que sufrieron el choque y los agentes policiales que asistieron al hecho.