La app Mi Argentina incorpora la opción de identidad no binaria
El Renaper incorporó la opción al registrarse en Mi Argentina. Argentina es el primer país de la región en reconocer identidades no binarias en los sistemas de registro e identificación.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) incorporó la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía.
Según indicaron en un comunicado de prensa, Argentina se convirtió “en el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación”, se informó hoy oficialmente.
De esta manera, todas las personas que hayan tramitado su identidad de género no binaria ante el Renaper podrán elegir esta opción al registrarse en Mi Argentina. Mientras que los usuarios de Mi Argentina podrán acceder a sus credenciales de los organismos que también hayan implementado la opción de identidad no binaria en sus registros.
Si ya tenes usuario de Mi Argentina
Desde el Renaper se informó que las personas que ya posean una cuenta registrada en Mi Argentina y que quieran actualizar su identidad de género deben eliminar su cuenta y volver a crearla con los datos del nuevo DNI.
Y detallaron la forma de hacerlo: “deben ingresar a id.argentina.gob.ar/configurar-mi-cuenta/ con usuario y contraseña actual y luego dirigirse a la sección ‘Eliminar mi cuenta’, y si por algún motivo no se logra completar la operación, pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda”
Sobre la incorporación de la opción de identidad no binaria, la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, destacó que “añadir esta opción en Mi Argentina es parte de las políticas públicas que implementa el Estado para reforzar y colaborar con la visibilización y la inclusión de las diversidades”.
Y remarcó que “va en línea con el alcance del Decreto 476, que involucra a las identidades no binarias y otras en el pasaporte y en la documentación de todas personas con DNI argentino, independientemente de su nacionalidad o estatus migrante”.
Una vez que las personas usuarias hayan realizado el cambio en la opción de género en Mi Argentina, podrán solicitar en la Mesa de Ayuda la actualización de esta información en las credenciales digitales de vacunación Covid-19.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa
Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.
Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.
Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El presidente Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años.
Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al Papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo
Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.
"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".