Córdoba30/03/2022

Concejal Esteban Bría: “Córdoba tiene la tarifa más cara de taxis y remises”

El edil de Evolución Radical dio a conocer un informe del Observatorio de Políticas Públicas. Se compararon las tarifas del transporte de las principales ciudades argentinas.
Esteban Bría presentó un cuadro comparativo de tarifas de taxis de las principales ciudades argentinas. Foto: Facebook

El concejal Esteban Bría presentó este miércoles un nuevo informe elaborado desde el Observatorio de Políticas Públicas, donde volvió a comparar las tarifas de taxis y remises de la ciudad de Córdoba con las de otras grandes urbes del país.

El relevamiento de tarifas a marzo de 2022 coloca a Córdoba en el primer lugar, como la ciudad con el servicio más caro del país.

“En marzo 2022 se aumentó la tarifa en un 10%, completando así el 30% acordado en diciembre 2021. Con esta nueva tarifa, se pasó de pagar una bajada de bandera a $48,63 en diciembre de 2019 a $139,4 en marzo 2022, es decir que desde que asumió este gobierno el precio de la bajada de bandera tuvo un incremento del 186%”, indica el informe.

El concejal radical consideró por demás excesivos los incrementos en las tarifas. “La suba acumulada consolida un incremento del 186% en dos años y tres meses para taxis y remises; no se condice con ningún índice inflacionario ya que la inflación acumulada para el periodo diciembre 2019 a marzo 2022 se estima en 132%”.

Finalmente, se quejó porque los incrementos “se vienen fijando por resoluciones del secretario de Movilidad Urbana, sin su debida discusión en el Concejo Deliberante”. Y subrayó que así se “cierra toda posibilidad de receptar planteos y análisis acerca de la necesidad de mejorar las condiciones del servicio”.

Noticia relacionada

Aumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Te puede interesar

A 12 días del ataque en Carlos Paz, el adolescente herido salió del coma inducido

Santiago Herrero, de 15 años, fue agredido por un grupo de jóvenes y sufrió una grave lesión cerebral. "Ya pasó lo peor" dijo su familia cuando notificó la mejora.

Desde la recién inaugurada jefatura de Gabinete, Calvo sostuvo una reunión con Santilli

El nuevo jefe de Gabinete del gobierno de Llaryora fue recibido por su par nacional en la Casa Rosada. Abordaron el conflicto de la Caja de Jubilaciones y obras viales. 

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.