Córdoba 25/03/2022

El Ministerio de Salud entregó equipamiento al Hospital Domingo Funes

En el marco del Plan Más Salud, el ministro Diego Cardozo hizo entrega de aparatología de última generación al nosocomio de Punilla. La inversión supera los 18 millones de pesos.

El ministro Diego Cardozo entregó este viernes equipamiento al Hospital Domingo Funes. - Fotos: prensa.cba
El ministro Diego Cardozo entregó este viernes equipamiento al Hospital Domingo Funes. - Fotos: prensa.cba
El ministro Diego Cardozo entregó este viernes equipamiento al Hospital Domingo Funes. - Fotos: prensa.cba

Este viernes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, hizo entrega de aparatología en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, en el marco del Plan Más Salud, para la construcción y reequipamiento integral de hospitales provinciales.

En este contexto, el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, dijo sentirse orgulloso del “progreso alcanzado en los hospitales, estamos trabajando en cada día y en cada semana llevando equipamiento y complejizando todos los aparatos, vamos por mas y no nos quedamos atrás”.

En la unidad de terapia y neonatología se actualizaron 8 incubadoras y 8 puestos de monitores multiparamétricos, equivalentes al 100 por ciento. De esta manera, la terapia del hospital regional queda abastecida y actualizada con equipamiento de última generación, para abordar las patologías que ocurren a lo largo del año.

Además, se entregó un equipo de rayos X rodante, 2 electrobisturí para quirófano y en el servicio de pediatría se actualizaron 3 monitores multiparamétricos y 3 respiradores.

También se actualizó el monitoreo completo de la guardia central, donde se incluyen los recambios de monitores de las camas frías de la guardia y de los puestos del shock room del nosocomio.

A su turno, el ministro Cardozo manifestó: “Vamos a estar atentos a todas las necesidades que surjan, los vamos a estar visitando seguido, siempre con el complemento de nuestros intendentes, nuestros secretarios de salud y de los directores municipales de salud. Estamos abiertos a todas las necesidades que nos puedan plantear para los proyectos y propuestas para mejorar nuestro sistema”.

La cartera sanitaria indicó que la inversión total equivale a $18.360.000.

Del acto participaron también el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; la directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, y la directora del Área de Infraestructura, Daiana Villegas.

Noticia relacionada 

Tras dos años de pandemia, el Gobierno disolvió todos los COE en la provincia

 

Te puede interesar

Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas en contra de los salarios por debajo de la indigencia

La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Tras las fuertes tormentas, la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.

Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.