Deportes Por: Federico Jelic 25/03/2022

Libertadores: Talleres debuta contra Universidad Católica de Chile

Será de local en la semana del 5 al 7 de abril, es decir en menos de 15 días. Luego, la "T" visitará a Flamengo y recibirá a Sporting Cristal. Cerrará con dos duelos de visitante.

Copa Libertadoes: el primer partido de la "T" será de local en el Mario Alberto Kempes. - Foto: Télam

Talleres tendrá su debut en la Copa Libertadores de América en calidad de local, por lo que la expectativa crece en el pueblo albiazul, con la ilusión de montar un buen papel y soñar con la clasificación. 

El primer partido del "Albiazul" será en el estadio Mario Kempes, la semana del 5 al 7 de abril, frente a la Universidad Católica de Chile, el flamante campeón del fútbol trasandino. 

La 2° fecha tendrá una visita de riesgo, pero la que más motiva a los hinchas: de visitante ante el poderoso Flamengo nada menos que en el Maracaná (del 12 al 14). El fixture después ofrece la chance de sacar ventaja, ya que tendrá dos cotejos consecutivos de local: Frente a Sporting Cristal de Perú (entre el 26 y 28 de abril). La 4° fecha será en su casa otra vez, en mayo (entre el 2 y 4). 

El tramo final será el más complicado, donde deberá sacar alguna diferencia en pos de especular con el final: viaja una semana después a Lima a medirse con Sporting, para cerrar en la última fecha en Santiago, ante Universidad Católica.  

Cada rival tiene su particularidad: con Flamengo comparte ídolo, el brasileño Julio César, quien fue muy querido en barrio Jardín a inicios de los '80. El DT de Sporting Cristal es Roberto Mosquera Vera, atacante que pasó por el albiazul en el Metropolitano del '81. Y ya jugó en la fase previa de la Libertadores en cancha de Universidad Católica, en el San Carlos de Apoquindo, en el coqueto barrio de Las Condes, donde ya jugó ante Palestino en 2019. 

Noticia relacionada

Talleres ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores

 

Te puede interesar

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Ribonetto, DT de Talleres: "Hicimos méritos para ganar el partido, pero es importante sumar"

El entrenador se mostró conforme este lunes por la noche con el desempeño del equipo de barrio Jardín en el empate 2 a 2 con Instituto, y consideró que los suyos hicieron “todo para ganarlo”. Con este resultado, Talleres se ubica cuarto en la Zona A.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.