100 Nuevas Escuelas: Schiaretti inauguró un edificio escolar en Río Ceballos
Se trata de un establecimiento primario en barrio Loza. La inversión del estado provincial fue de $65,6 millones.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes las instalaciones de un centro educativo de nivel primario en barrio Loza de Río Ceballos, departamento Colón.
El edificio demandó una inversión provincial superior a los $65,6 millones. Cuenta con seis aulas; taller de usos múltiples; salón de usos múltiples; baterías de baños; áreas de gobierno con sala de maestros, cooperadora, archivo y dirección.
También dispone de cocina equipada; depósitos; patio de formación; y hall de entrada. El gobernador explicó que el programa 100 Nuevas escuelas se puso en marcha para atender el crecimiento poblacional, en un contexto en donde «debido a la crisis aumentó la demanda de la educación pública».
Luego, el mandatario mencionó otras obras de infraestructura escolar en la localidad. Destacó la culminación de un jardín de infantes en el barrio de la UEPC, con una inversión de 53 millones de pesos aportados por la Nación.
En el mismo barrio, adelantó que “tenemos previsto la construcción de una nueva escuela secundaria”. Schiaretti también señaló la construcción de un taller de usos múltiples en la escuela Mariano Moreno en barrio Los Altos, que registra un avance del 60% e implica una inversión de 5 millones de pesos. Y resaltó la ejecución de la escuela especial Juana Manzo, cuya inversión asciende a 24 millones de pesos.
Al final de su discurso, el gobernador rescató el avance en materia de infraestructura para impulsar el desarrollo de la región. En esa línea, hizo referencia a la llegada del gas natural, tanto para empresas como domicilios particulares; así como obras de agua potable y saneamiento.
Te puede interesar
Tragedia en Córdoba: una nena de dos años que viajaba en bici fue atropellada y murió
La pequeña fue atropellada en barrio Ciudad de Mi Esperanza a metros de la puerta de su casa y falleció tras un día internada en el Hospital de Niños de Córdoba.
Paritarias: en reclamo de mejoras salariales, el SEP y el Suoem realizan jornadas de protestas
Asambleas de dos horas por turno y visibilizaciones de la situación económica son parte del plan de lucha de este miércoles. En tanto, el jueves se unirán para marchar a la sede de Apross en reclamo de los elevados descuentos.
Seis detenidos por presuntas estafas: vendían casas prefabricadas y no las entregaban
Según la Policía conformaban una empresa familiar. Se los acusa de asociación ilícita y estafas reiteradas. Recibían el pago de eventuales clientes y nunca construían la vivienda.
La Justicia condenó a un hombre de 81 años por tenencia de material de abuso sexual infantil
El hombre deberá cumplir cuatro años de prisión por utilizar un programa de intercambio de archivos denominado eMule, que facilita la circulación del material ilícito en los usuarios de la red.
Córdoba: un hombre fue detenido por distribuir material de abuso sexual infantil
El hombre, de 41 años, fue imputado por los delitos de entorpecimiento y distribución del material ilícito a través de un grupo de WhatsApp. La causa está a cargo del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique.
Tras el paro por 24 horas de UTA, el transporte en Córdoba funciona con normalidad
Después de celebrar la adhesión a la medida de fuerza, la entidad gremial informó que este miércoles los colectivos retoman el funcionamiento habitual.