Córdoba25/03/2022

Ministro de Justicia y DDHH repudió los dichos de jefa comunal de Los Aromos

Contra el negacionismo de Nelly Morales se pronunciaron el ministro Julián López, y el secretario de Derechos Humanos provincial, Calixto Angulo.
El Ministerio de Justicia y DDHH repudió las expresiones de Nelly Morales. Foto: Twitter @MinJusyDDHHCba

A través de un comunicado firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba repudió las declaraciones realizadas este jueves a través de un posteo en sus redes sociales por Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones de la jefa comunal de Villa Los Aromos expresadas a través de redes sociales, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", indica el texto difundido este jueves por la noche.
 
"Reiteramos que nuestra Democracia constituye una conquista lograda en base a mucha lucha, sufrimiento, dolor por parte de la sociedad argentina, y toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado debe ser absolutamente rechazada", señala en forma contundente el comunicado. 
 
"Tales dichos merecen el más amplio repudio, ya que ofenden la memoria colectiva y la lucha de toda la sociedad argentina, en particular, de las víctimas y de los organismos de Derechos Humanos que, como Abuelas de Plaza de Mayo, aún hoy continúan buscando a sus seres queridos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar Argentina", cierra el mismo.

Cabe destacar que este jueves, en el que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa comunal difundió un mensaje negacionista sobre el terrorismo de Estado y señaló que no hubo 30.000 desaparecidos. 

Noticias relacionadas:

Nelly Morales y su polémico descargo tras negar a los 30 mil desaparecidos
Piden renuncia de jefa comunal de Los Aromos por apología de la dictadura

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92º Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del Valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.