Córdoba17/03/2022

La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Villa de Las Rosas

Este miércoles, la Legislatura aprobó un nuevo radio catastral para esta localidad transerrana, ubicada entre las que mayor crecimiento han experimentado en la provincia.
"Para el futuro del pueblo, que está en pleno desarrollo, ésto es muy importante", analizó el intendente Enrique Rébora (Foto Gentileza)

En la sesión ordinaria del miércoles 16 de marzo, la Legislatura provincial aprobó un nuevo radio catastral para la localidad del departamento San Javier, que es una de las que mayor crecimiento han experimentado en la provincia.

Fue el legislador Oscar González, quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, con la presencia en el recinto del intendente Enrique Rébora, junto a parte de su equipo de trabajo.

Durante la exposición, González manifestó que Las Rosas se ubica entre las localidades de Córdoba que mayor crecimiento han experimentado desde comienzos del presente siglo. “Si no está a la cabeza, integra el lote de los cinco o seis lugares que más han aumentado su cantidad de habitantes”, dijo, a la vez que subrayó el afianzamiento de este destino turístico en Traslasierra.

Explicó el edil oficialista que el Gobierno municipal encabezado por Rébora presta servicios en distintos parajes densamente poblados, como es la zona del dique La Viña, Los Pozos, Las Chacras, El Pueblito, El Valle o Rodeo de Piedra; los cuales, desde el punto de vista catastral, no estaban hasta debidamente integrados al municipio.

Oscar González sostuvo además que la correcta demarcación de radios municipales es una política de Estado para el gobierno de Córdoba, dada la importancia fundamental que tiene el ordenamiento territorial para el correcto funcionamiento de los gobiernos locales.

"Para el futuro del pueblo, que está en pleno desarrollo, esto es muy importante. No solo para legitimar las pretensiones del municipio, sino para los vecinos mismos, ya que en el futuro nuestro pueblo va a ver incrementada la coparticipación, en virtud del censo que se avecina. Esto va a significar mayores recursos para mejorar y ampliar las prestaciones", indicó el intendente Rébora.

Noticias relacionadas

Amplían el radio municipal de Plaza Luxardo
Proponen que la Legislatura Provincial se oponga al cierre de exportaciones

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.