La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Villa de Las Rosas

Este miércoles, la Legislatura aprobó un nuevo radio catastral para esta localidad transerrana, ubicada entre las que mayor crecimiento han experimentado en la provincia.

Córdoba 17/03/2022
villa de las rosas
"Para el futuro del pueblo, que está en pleno desarrollo, ésto es muy importante", analizó el intendente Enrique Rébora (Foto Gentileza)

En la sesión ordinaria del miércoles 16 de marzo, la Legislatura provincial aprobó un nuevo radio catastral para la localidad del departamento San Javier, que es una de las que mayor crecimiento han experimentado en la provincia.

Fue el legislador Oscar González, quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, con la presencia en el recinto del intendente Enrique Rébora, junto a parte de su equipo de trabajo.

Durante la exposición, González manifestó que Las Rosas se ubica entre las localidades de Córdoba que mayor crecimiento han experimentado desde comienzos del presente siglo. “Si no está a la cabeza, integra el lote de los cinco o seis lugares que más han aumentado su cantidad de habitantes”, dijo, a la vez que subrayó el afianzamiento de este destino turístico en Traslasierra.

Explicó el edil oficialista que el Gobierno municipal encabezado por Rébora presta servicios en distintos parajes densamente poblados, como es la zona del dique La Viña, Los Pozos, Las Chacras, El Pueblito, El Valle o Rodeo de Piedra; los cuales, desde el punto de vista catastral, no estaban hasta debidamente integrados al municipio.

Oscar González sostuvo además que la correcta demarcación de radios municipales es una política de Estado para el gobierno de Córdoba, dada la importancia fundamental que tiene el ordenamiento territorial para el correcto funcionamiento de los gobiernos locales.

"Para el futuro del pueblo, que está en pleno desarrollo, esto es muy importante. No solo para legitimar las pretensiones del municipio, sino para los vecinos mismos, ya que en el futuro nuestro pueblo va a ver incrementada la coparticipación, en virtud del censo que se avecina. Esto va a significar mayores recursos para mejorar y ampliar las prestaciones", indicó el intendente Rébora.

Noticias relacionadas

4ta-Sesión-3173-copiaAmplían el radio municipal de Plaza Luxardo
Orlando ArduhProponen que la Legislatura Provincial se oponga al cierre de exportaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto