
La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Villa de Las Rosas

En la sesión ordinaria del miércoles 16 de marzo, la Legislatura provincial aprobó un nuevo radio catastral para la localidad del departamento San Javier, que es una de las que mayor crecimiento han experimentado en la provincia.
Fue el legislador Oscar González, quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, con la presencia en el recinto del intendente Enrique Rébora, junto a parte de su equipo de trabajo.
Durante la exposición, González manifestó que Las Rosas se ubica entre las localidades de Córdoba que mayor crecimiento han experimentado desde comienzos del presente siglo. “Si no está a la cabeza, integra el lote de los cinco o seis lugares que más han aumentado su cantidad de habitantes”, dijo, a la vez que subrayó el afianzamiento de este destino turístico en Traslasierra.
Explicó el edil oficialista que el Gobierno municipal encabezado por Rébora presta servicios en distintos parajes densamente poblados, como es la zona del dique La Viña, Los Pozos, Las Chacras, El Pueblito, El Valle o Rodeo de Piedra; los cuales, desde el punto de vista catastral, no estaban hasta debidamente integrados al municipio.
Oscar González sostuvo además que la correcta demarcación de radios municipales es una política de Estado para el gobierno de Córdoba, dada la importancia fundamental que tiene el ordenamiento territorial para el correcto funcionamiento de los gobiernos locales.
"Para el futuro del pueblo, que está en pleno desarrollo, esto es muy importante. No solo para legitimar las pretensiones del municipio, sino para los vecinos mismos, ya que en el futuro nuestro pueblo va a ver incrementada la coparticipación, en virtud del censo que se avecina. Esto va a significar mayores recursos para mejorar y ampliar las prestaciones", indicó el intendente Rébora.
Noticias relacionadas


Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo









