Córdoba14/03/2022

Continúan en los barrios los operativos contra el dengue, zika y chikungunya

Salud avanza con los operativos de prevención con el objetivo de sensibilizar sobre las medidas de cuidado. En esta nota, el cronograma semanal de los seguimientos barriales.
Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con credenciales. Foto: archivo

El Ministerio de Salud continúa realizando operativos de prevención del dengue, la chikungunya y zika con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de cuidado, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.

En ese marco, las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma

Lunes 14 de marzo

B° Parque República, desde las 9.30.

Punto de encuentro: Coronel Manuel Namuncurá y Chocori

Martes 15 de marzo

B° Maipú 1°Sección, desde las 9.30.

Punto de encuentro: Barcelona y Navarra

Miércoles 16 de marzo

B° Residencial América, desde las 9.30

Punto de encuentro: Tegucigalpa y Arequipa

Jueves 17 de marzo

 B° Ana María Zumarán, desde las 9.30.

Punto de encuentro: Raimundo Lulio y Luis Ángel Firpo (Plaza)

Viernes 18 de marzo

B° Marqués de Sobremonte, desde las 9.30.

Punto de encuentro: Boulevard L. Suárez de Figueroa y Tristán de Tejeda

Medidas de prevención

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Ante la presencia de fiebre elevada, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupciones, se debe realizar una consulta médica y no automedicarse.

Para conocer más sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y más medidas de cuidado, se puede ingresar en el siguiente link: DENGUE

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.