
Continúan en los barrios los operativos contra el dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud continúa realizando operativos de prevención del dengue, la chikungunya y zika con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de cuidado, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.
En ese marco, las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.
Cronograma
Lunes 14 de marzo
B° Parque República, desde las 9.30.
Punto de encuentro: Coronel Manuel Namuncurá y Chocori
Martes 15 de marzo
B° Maipú 1°Sección, desde las 9.30.
Punto de encuentro: Barcelona y Navarra
Miércoles 16 de marzo
B° Residencial América, desde las 9.30
Punto de encuentro: Tegucigalpa y Arequipa
Jueves 17 de marzo
B° Ana María Zumarán, desde las 9.30.
Punto de encuentro: Raimundo Lulio y Luis Ángel Firpo (Plaza)
Viernes 18 de marzo
B° Marqués de Sobremonte, desde las 9.30.
Punto de encuentro: Boulevard L. Suárez de Figueroa y Tristán de Tejeda
Medidas de prevención
Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.
Ante la presencia de fiebre elevada, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupciones, se debe realizar una consulta médica y no automedicarse.
Para conocer más sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y más medidas de cuidado, se puede ingresar en el siguiente link: DENGUE


La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Violento robo en La Minerita: se llevaron la recaudación de la Peña de Nelly y una camioneta

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







