Córdoba10/03/2022

Fiscal pidió archivar la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Se trata de la denuncia realizada por el senador Luis Juez. El planteo del fiscal Carlos Casas Nóblega es que no hay motivos para continuar con la investigación penal. 

El fiscal Carlos Casas Nóblega solicitó archivar la denuncia por un presunto vacunatorio VIP en Córdoba. - Foto: gentileza.

El fiscal Carlos Casas Nóblega solicitó archivar la denuncia por un presunto vacunatorio VIP para inocular contra el coronavirus en Córdoba. El magistrado entendió que no hay motivos para continuar con la investigación penal. 

La denuncia fue presentada hace más de un año por Luis Juez y Ernesto Martínez. Tras analizar una serie de informes y pruebas del Gobierno de Córdoba, la fiscalía pidió en las últimas horas el archivo de la causa y destacó que el plan de vacunación fue exitoso a nivel provincial

Casas Nóblega determinó que pueden haber "existido ciertos errores o fallas en el plan estratégico de vacunación", pero que todos se encuentran fuera de cualquier conducta que contempla el Código Penal.

Por otro lado, el fiscal de la causa explicó que "existieron desvíos, fallas o errores moderados a nivel administrativo, que en comparación a la magnitud de la pandemia y el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, no obstaculizaron la correcta vacunación del pueblo de Córdoba ni el cumplimiento de los objetivos planteados", según graficó El Doce Tv.

Consultado sobre el tema, el senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, se expresó en Cadena 3 y dijo: “Cuando tenés una justicia cobarde, no se puede esperar otra cosa".

"La Justicia le tiene pánico al poder. Es absolutamente cierto que, en 2021, gran parte de la casta política se vacunó con un lote que había llegado al país. Pero cuando le presentamos la denuncia al fiscal Casas Nóblega, yo no tenía esperanzas que esto se pusiera en evidencia por parte de personas que le tiene pánico al sector político”, finalizó.

Noticia relacionada:

Cossar difundió una lista de supuestos vacunados "sin cumplir los criterios"

Te puede interesar

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.