Córdoba09/03/2022

Un policía federal de Villa María quedó detenido por el caso Generación Zoe

Es el quinto efectivo detenido en el marco de la causa, el primero de esa fuerza federal. El líder de Generación Zoe sigue prófugo de la Justicia.
Las oficinas de Generación Zoe en Villa María. Foto: gentileza

Por orden de la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, fue detenido el cabo Primero de la Policía Federal Guillermo Ardiles, imputado por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa Generación Zoe.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, Ardiles cumplía funciones en la delegación de la policía federal de ésa ciudad. Se trata del quinto efectivo policial detenido en esta causa; los cuatro anteriores formaban parte de la Policía de la provincia de Córdoba.

Mientras tanto, sigue prófugo de la justicia Leonardo Cositorto, CEO de Zoe, quien permanece desde hace meses en el exterior del país y por vías virtuales anunció el "relanzamiento" del grupo empresarial.

Noticias relacionadas:

Causa Zoe: Florencia Álvarez se presentó ante la Justicia y fue detenida
Se entregaron cuatro de los siete prófugos por la causa Generación Zoe

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital.