Día de la Mujer: el Poder Judicial inauguró una muestra fotográfica virtual
La exposición, impulsada por la Oficina de la Mujer, está dirigida a la comunidad judicial y público general. Judith Le Roux es la curadora y se la llamó “Brota. Te escucho respirar”.
Por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial de Córdoba organizó una muestra virtual. La directora de la Oficina de la Mujer, Mercedes Blanc, sostuvo que la invitación “está dirigida a toda la comunidad judicial y al público en general”.
La exposición fotográfica en línea, denominada “Brota. Te escucho respirar”, se podrá visitar desde este martes y hasta el 7 de abril.
La curadora de la muestra, Judith Le Roux, sostuvo que con la actividad se pretende visibilizar “la contribución que hacen las mujeres en esta construcción conjunta, cada una desde su espacio singular y atravesado por condiciones específicas”.
Se trata de una exposición en línea, extensiva a cada sede de la provincia. Para ello, se utilizó como recurso una galería virtual en la que se presentan las obras de cada una de las fotógrafas.
La muestra es fruto de un trabajo colectivo de seis fotógrafas, gestionado por Candelaria Magliano.
“En los trabajos de las fotógrafas seleccionadas para la muestra, se abordan distintos tópicos relacionados a la identidad, el amor, los hijos y los vínculos. No se puede pensar en estos temas escindidos del rol activo que ejercen las mujeres, su importancia y su desempeño en la preservación y el cuidado de ellas y del planeta, transformando a éste en un lugar más igualitario y consciente”, indicó Le Roux, quien, además de curadora, estuvo a cargo de los textos.
Las fotógrafas invitadas son: Patricia Ackerman / Intimidades; Guadalupe Arriaga / El beso de venus; Felisea Atsuri / ST; Silvina Caserta / Mamá Robot; Florencia Díaz / La reconstrucción de los cuerpos y Yamila Díaz del Barco / Sueño o realidad.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
Cooperativas y medios comunitarios se suman a la ronda de jubilados: "Estamos en emergencia"
Ante el “abandono estatal” más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias
El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.
Intento de femicidio: condenan a 13 años de prisión a un hombre por reiterados ataques
La Justicia reconoció que el agresor planificó los ataques y su accionar fue considerado "inidóneo" para provocar un final fatal. El tribunal consideró como agravantes la extensión del daño a sus hijos y la disminución física que debe afrontar la víctima durante toda su vida.
Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho
Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.
Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.