Día de la Mujer: el Poder Judicial inauguró una muestra fotográfica virtual

Córdoba 08/03/2022
La exposición, impulsada por la Oficina de la Mujer, está dirigida a la comunidad judicial y público general. Judith Le Roux es la curadora y se la llamó “Brota. Te escucho respirar”.
Exposición TSJ by Prensa TSJ
“Brota. Te escucho respirar”, la muestra fotográfica virtual organizada por el Poder Judicial. Foto: Prensa TSJ

Por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial de Córdoba organizó una muestra virtual. La directora de la Oficina de la Mujer, Mercedes Blanc, sostuvo que la invitación “está dirigida a toda la comunidad judicial y al público en general”.

La exposición fotográfica en línea, denominada “Brota. Te escucho respirar”, se podrá visitar desde este martes y hasta el 7 de abril. 

La curadora de la muestra, Judith Le Roux, sostuvo que con la actividad se pretende visibilizar “la contribución que hacen las mujeres en esta construcción conjunta, cada una desde su espacio singular y atravesado por condiciones específicas”.

Se trata de una exposición en línea, extensiva a cada sede de la provincia. Para ello, se utilizó como recurso una galería virtual en la que se presentan las obras de cada una de las fotógrafas.
 
La muestra es fruto de un trabajo colectivo de seis fotógrafas, gestionado por Candelaria Magliano

“En los trabajos de las fotógrafas seleccionadas para la muestra, se abordan distintos tópicos relacionados a la identidad, el amor, los hijos y los vínculos. No se puede pensar en estos temas escindidos del rol activo que ejercen las mujeres, su importancia y su desempeño en la preservación y el cuidado de ellas y del planeta, transformando a éste en un lugar más igualitario y consciente”, indicó Le Roux, quien, además de curadora, estuvo a cargo de los textos.

Las fotógrafas invitadas son: Patricia Ackerman / Intimidades; Guadalupe Arriaga / El beso de venus; Felisea Atsuri / ST; Silvina Caserta / Mamá Robot; Florencia Díaz / La reconstrucción de los cuerpos y Yamila Díaz del Barco / Sueño o realidad.    

Noticia relacionada 

8m 3El documento que referentes y agrupaciones feministas llevaron al Congreso

 

Te puede interesar