Ángel Guillermo Hoyos, con banca de Andrés Fassi ¿Hasta cuándo?

El técnico de Talleres no parece encontrar el rumbo del equipo pero de todas maneras cuenta con respaldo del presidente, quien suele bancar los procesos hasta el final.
Hoyos y Fassi, juntos.

A medida que pasan las fechas, crecen las incertidumbres en Talleres en torno al técnico Ángel Guillermo Hoyos, responsable, según el criterio de muchos hinchas, por el flojo arranque del equipo en la Copa de la Liga Profesional.

De hecho luego de la derrota ante Racing Club la mayoría imaginaba un ultimátum de parte de la dirigencia pero todo parece indicar que el entrenador dirigirá ante San Lorenzo el sábado, al crédito lo tendría agotado.

¿Corre peligro su continuidad? Todo indicaría que el respaldo del presidente Andrés Fassi permanece inalterable. 

¿A qué se debe esta situación? Fassi es un hombre de respetar los procesos como mandatos institucionales y en parte se siente parte de esta frustración, ya que la designación de Hoyos demoró un tiempo y los refuerzos llegaron tarde.

La confección del plantel es más su responsabilidad que otra cosa, y como lo fue a buscar luego de los truncos avances con Alex Medina primero y Frank Kudelka después. Entonces en parte es aceptar este fracaso como responsabilidad propia. 

Además hay otro asunto: al llegar a un acuerdo aceptó que por la demora en la conformación del grupo, todo es cuestión de tiempo. Y en una semana arranca la Copa Argentina y los primeros días de abril inicia el tan esperado periplo en la Copa Libertadores de América.

¿Es prudente entonces cambiar de entrenador con estos objetivos tan a la vista? Cierto sector de Fassi entienden que el ciclo de Hoyos no es proclive a mejorar con otras perspectivas. Sus más íntimos aducen que no es el momento de dar un volantazo con dichos compromisos tan cerca.

Lo cierto es que Talleres reúne dos puntos y tres derrotas, sin un horizonte claro desde lo futbolístico, aunque con algunas bajas entre lesiones (y otras por baja actitud). El panorama no es el ideal para afrontar el máximo compromiso continental, que tanto se festejó al clasificar el año pasado. 

¿En qué cambió tanto la atmósfera? ¿A qué se debe el malestar general en el mismo grupo que hace tres meses disputó  la final de la Copa Argentina? ¿Fassi es el responsable? Más allá de que el encargado de dirigir al equipo es Hoyos, muchos le caen a Fassi por la poca calidad en la renovación del plantel. De todas maneras hasta el momento el presidente viene acertando con las apuestas. Por ahora, no parece salir el sol a corto plazo. Con San Lorenzo, otra prueba para saber si es prudente solidificar el plazo fijo con Hoyos o cambiar de rumbos. 

Te puede interesar

Argentina se enfrenta hoy con Austria y pone la mirada en el pase a los 16vos de final

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio Dallas Stadium y será controlado por el árbitro egipcio Amin Mohamad Omar. El partido será televisado por ESPN, DSports, Telefe y la TV Pública.

Egipto remontó por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y lidera el Grupo G del Mundial 2026

La selección de Egipto superó a Nueva Zelanda en un encuentro con un segundo tiempo mucho mejor al primero, por la segunda fecha del grupo G.

Uruguay igualó con Cabo Verde y deberá derrotar a España para seguir en el Mundial

El equipo charrúa empató 2 a 2 con los Tiburones Azules en Miami. Ahora, la selección que dirige Bielsa tendrá que vencer a España para continuar en la competición.

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 y ambas selecciones suman dos puntos, por lo que deberán ganar en la última fecha para poder avanzar a 16vos de final.

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.